PIRAMIDE EL TAJÍN---VERACRUZ--RESPETANDO AL MÉXICO ANTIGUO

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales;pirámide de los "Nichos" Zona Arqueológica el Tajín cultura Totonaca--Papantla Veracruz.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/el-tajin.html


Hemos hablado en varias ocasiones de Veracruz Corazón del Golfo de México,puerta de entrada de miles de españoles desde hace 500 años;lugar tropical,sabrosón,musical, de buen tabaco,café,mucha y buena caña para destilar buen Ron.Veracruz lo tiene todo,desde riqueza cultural,gentes amables y sonrientes,un enorme y frondoso mundo natural,centenas de lugares con brotes de Agua potable,costas,pesca,petróleo,el Pico de Orizaba,y mucha historia.


El México de ayer que se mueve despacio con ritmo musical de sonidos venidos de la España añeja del Siglo XV, Cádiz,Sevilla,Canarias,y bien mezclada con la magnifica musicalidad de los "Jarochos" (hacedores de flechas).
En Veracruz y en todo México se cuida mucho la "Riqueza del Ayer",pirámides,catedrales,zonas arqueológicas,pueblos antiguos, calles empedradas,campanas y campanarios,bibliotecas.Existen normas de respeto por lo antiguo con reglas claras y estrictas. 


Sr.Iván González, Alcalde electo y con Bastón de Ordeno y Mando del Municipio de Castro Urdiales, es necesario que observe y haga observar al mínimo detalle la arquitectura del "pueblo viejo e histórico de Castro Urdiales". No permita que se destruya,o denigre la belleza de nuestro bimilenario e histórico pasado,con obras y materiales inadecuados en el  entorno histórico paisajístico y urbano del Municipio de Castro Urdiales y sus zonas de interés histórico cultural.
Hemos podido observar en el Pleno del 6 de Noviembre 2012,que no ha sido admitida una moción debidamente registrada para estudiar este tema; imposibilitando de manera incomprensible el que todos los Castreños estemos informados de los pasos a seguir ,¿El porqué?,¿El como?,y ¿El cuando? del presente y futuro de las remodelaciones de las áreas históricas culturales del patrimonio artístico de Castro Urdiales.


*...en un lugar de la Mancha...*.
*..la verdad adelgaza y no quiebra;y siempre nada sobre la mentira como el aceite sobre el agua.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial;saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.