NOTICIA DEL MES

AYER ROTURA DE TUBERÍA Y HOY MÁS DE LO MISMO. DONDE ESTÁN LOS 27 MILLONES DE EUROS DEL CANON DE ASCAN PARA OBRAS?? FALTA RENOVACIÓN Y OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA..

VISITAS POR SEMANA

EL CARMEN

CIENTOS DE PERSONAS ARROPAN A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LA GENTE DEL MAR, EN CASTRO URDIALES EN SU SALIDA DESDE LA JOYA, SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN HASTA EL BARCO PREPARADO POR CANTU SANTANA PARA SU VIAJE POR LA BAHÍA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL CARMEN..La Churrupita

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PIRAMIDE EL TAJÍN---VERACRUZ--RESPETANDO AL MÉXICO ANTIGUO

domingo, 11 de noviembre de 2012

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales;pirámide de los "Nichos" Zona Arqueológica el Tajín cultura Totonaca--Papantla Veracruz.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/el-tajin.html


Hemos hablado en varias ocasiones de Veracruz Corazón del Golfo de México,puerta de entrada de miles de españoles desde hace 500 años;lugar tropical,sabrosón,musical, de buen tabaco,café,mucha y buena caña para destilar buen Ron.Veracruz lo tiene todo,desde riqueza cultural,gentes amables y sonrientes,un enorme y frondoso mundo natural,centenas de lugares con brotes de Agua potable,costas,pesca,petróleo,el Pico de Orizaba,y mucha historia.


El México de ayer que se mueve despacio con ritmo musical de sonidos venidos de la España añeja del Siglo XV, Cádiz,Sevilla,Canarias,y bien mezclada con la magnifica musicalidad de los "Jarochos" (hacedores de flechas).
En Veracruz y en todo México se cuida mucho la "Riqueza del Ayer",pirámides,catedrales,zonas arqueológicas,pueblos antiguos, calles empedradas,campanas y campanarios,bibliotecas.Existen normas de respeto por lo antiguo con reglas claras y estrictas. 


Sr.Iván González, Alcalde electo y con Bastón de Ordeno y Mando del Municipio de Castro Urdiales, es necesario que observe y haga observar al mínimo detalle la arquitectura del "pueblo viejo e histórico de Castro Urdiales". No permita que se destruya,o denigre la belleza de nuestro bimilenario e histórico pasado,con obras y materiales inadecuados en el  entorno histórico paisajístico y urbano del Municipio de Castro Urdiales y sus zonas de interés histórico cultural.
Hemos podido observar en el Pleno del 6 de Noviembre 2012,que no ha sido admitida una moción debidamente registrada para estudiar este tema; imposibilitando de manera incomprensible el que todos los Castreños estemos informados de los pasos a seguir ,¿El porqué?,¿El como?,y ¿El cuando? del presente y futuro de las remodelaciones de las áreas históricas culturales del patrimonio artístico de Castro Urdiales.


*...en un lugar de la Mancha...*.
*..la verdad adelgaza y no quiebra;y siempre nada sobre la mentira como el aceite sobre el agua.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial;saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.