NOTICIA DEL MES

AYER ROTURA DE TUBERÍA Y HOY MÁS DE LO MISMO. DONDE ESTÁN LOS 27 MILLONES DE EUROS DEL CANON DE ASCAN PARA OBRAS?? FALTA RENOVACIÓN Y OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA..

VISITAS POR SEMANA

EL CARMEN

CIENTOS DE PERSONAS ARROPAN A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LA GENTE DEL MAR, EN CASTRO URDIALES EN SU SALIDA DESDE LA JOYA, SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN HASTA EL BARCO PREPARADO POR CANTU SANTANA PARA SU VIAJE POR LA BAHÍA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL CARMEN..La Churrupita

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO NO CONVOCAN COMISIONES

jueves, 15 de noviembre de 2012

PARA CUANDO LAS COMISIONES, SEÑOR ALCALDE?
Denuncia el Concejal y Portavoz de AXC que el Equipo de Gobierno y en concreto los concejales de Cultura, Deporte, Obras, Sanidad, Medio Ambiente, Turismo y Seguridad Ciudadana no convocan comisiones desde hace meses incumpliendo el acuerdo plenario de 7 de julio de 2011 cuando se constituyó el Ayuntamiento y sale por "peteneras" el Concejal de Hacienda, Patrimonio etc... que él si convoca muchas,  y parece que deben de ser tan aburridas que algunos concejales no se quedan a esperar el final de la reunión.

 DENUNCIANDO LA NO CONVOCATORIA DE COMISIONES INFORMATIVAS:

Quien suscribe, RUFINO DÍAZ HELGUERA, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal ACUERDO POR CASTRO en esta Corporación, tiene a bien EXPONER:

Cómo EL PLENO DE LA CORPORACIÓN (en Sesión Extraordinaria de fecha 07.07.2011) determinó la creación, composición y periodicidad de las Comisiones Informativas, según la normativa de Régimen Local aplicable.

Así, con el número y competencias establecidas (más las modificaciones habidas), el Pleno –órgano competente para ello y, por tanto, de obligado cumplimiento sus Resoluciones- marcaba que LAS COMISIONES INFORMATIVAS habrían de reunirse, como mínimo, cada dos meses. Aspecto fundamental, su periodicidad, que no está cumpliéndose desde las diversas Presidencias de las Comisiones Informativas Permanentes. Si exceptuamos Urbanismo, Asuntos Sociales, Hacienda e Industria (con recientes, más o menos, reuniones de sus respectivas Comisiones), las Áreas del Gobierno Municipal se vienen caracterizando por un claro incumplimiento del mandato de Pleno: Más de tres meses hace que Cultura y Deportes no convocan sus Comisiones; casi cinco meses la de Obras y la de Sanidad; va para seis meses que Medio Ambiente no trata contenidos; Casi siete meses, la de Turismo…

Cuatro meses hace ya que se celebraba la última de Seguridad Ciudadana, presidida por Usted mismo en cuanto que Alcalde. Quien, por cierto, convocó la última Junta de Portavoces celebrada en fecha 30 de Abril. Pronto se cumplirán los siete meses. Todo lo cual no parece reflejar un funcionamiento normal de esta Institución Municipal y de los Órganos Colegiados que, como es el caso de las Comisiones Informativas, no han de sólo tratar de asuntos objeto de dictamen ante resoluciones plenarias, sino de rendir cuenta de la gestión municipal en sus diferentes áreas y departamentos, con la siguiente fiscalización.

Motivos por los que, desde el Grupo Municipal ACUERDO POR CASTRO, se urge al cumplimiento del acuerdo Plenario, reuniendo las Comisiones Informativas con la periodicidad determinada. En Castro-Urdiales, a 14 de Noviembre de 2012.


Según se publica en los Medios de Comunicación y foros de internet, el Alcalde ha afirmado que son los concejales del Equipo de Gobierno los que deben de convocar las comisiones para dar cuenta de su gestión. Lo que no dice es porque no se convocan las comisiones. 

Desde Castroconfidencial nos parece una "tomadura de pelo" tanto las declaraciones del Alcalde como las del Concejal de Hacienda y que no justifican porque el Equipo de Gobierno no cumple el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales; es decir,  porque no se convocan comisiones en tiempo y forma, para dar cuenta de las gestiones de este Equipo de Gobierno. Lo curioso es que el Alcalde afirma que el Equipo de Gobierno está trabajando mucho y muy duro cuando sabemos que de momento no solo no rinden cuentas de lo que hacen en Comisiones sino que en realidad no sabemos en que trabajan ni el concejal de Obras, ni la de Cultura, ni el de Deporte, ni el de Sanidad Animal, ni el de Turismo etc...

 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.