NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DÍA DE DIFUNTOS

jueves, 1 de noviembre de 2012

Nos contaba una confidente que la pasada semana en el cementerio de Castro, declarado Bien de Interés Cultural, se estaba celebrando el ,ya habitual ,botellón. Y nos decía cabreada que desde hace tiempo el cementerio lo abre y cierra la Policía Local , pero nadie lo guarda.

Hace más de un año el DM publicaba la noticia de la búsqueda de guardés para el camposanto, vivienda incluida:
"El Ayuntamiento de Castro Urdiales busca guardés para su cementerio municipal. En los próximos días sacará a concurso este puesto de trabajo, «que está pensado para un autónomo», según el concejal de Obras, Javier Virto (PRC).
Este particular puesto de trabajo conlleva el tener que ubicar la residencia en Castro Urdiales, ya que el Ayuntamiento pone a disposición una casa, ubicada junto al cementerio, con el objeto de que el futuro guardés pueda también controlar las instalaciones por la noche. «No se trata de que haga guardia por las noches, como si fuera un vigilante de seguridad, pero estando junto al cementerio puede controlar mejor quién entra o quién sale», apunta".

La baja del anterior trabajador posibilitaba esta oferta de empleo a la que acudieron CENTENARES DE PERSONAS, mandando su curriculum y pidiendo la plaza. Fue tal el aluvión de ofertas que el propio Sr.Virto anunció que en diez días estaría el pliego de condiciones y se contrataría rápidamente. Unos 17.000 Euros costaba el cuidador.

Se celebró el día de difuntos de 2.011 con la plaza vacante Y SE CELEBRA EL DÍA DE DIFUNTOS DEL 2012 DE IGUAL MANERA.

Al parecer la idea de un guardés autónomo, ocupando la vivienda y cuidando el cementerio no era del agrado del,luego , concejal de Sanidad Sr.Barco , que desde esa misma fecha lanzó un  comunicado de prensa con “su propuesta” : Privatizar el cementerio dejándolo en manos de una empresa de “pompas fúnebres”.
Muy interesado parecía el concejal,  que insistía en la propuesta, hasta que en Enero de 2.012 conocemos que se está haciendo un proyecto y se piensa “invertir” (gastar?) más de 300.000 euros en hacer un crematorio en Ballena , para ponérselo más fácil a la empresa privada.
O sea, que el Ayuntamiento incumple su obligación de gestionar el cementerio, incumple su obligación de proteger un Bien de Especial Interés Cultural, lo abandona, y  mientras prepara un proyecto para hacer un crematorio (que en otros lugares invierte una empresa privada) que pagaríamos  todos para dejárselo luego  manos de una empresa privada.

¿Y el que no quiera, o no pueda pagar?!!!….que se lleve de Castro a sus difuntos!!!!.

Y D.Cesar Barco firma un pacto de gobierno, poco transparente como todo, con el PP,  esa misma semana en que se anunciaba “el crematorio”.
Castro Verde también hace un año, opinaba que era necesaria la correcta gestión del cementerio. Luego…..un año de silencio , quizá mientras se negocia.

La realidad es que no se ha contratado a nadie que cuide el cementerio, no sabemos si se ha seguido con el proyecto de crematorio , las obras de ampliación del cementerio se  adjudicaron en Marzo de 2.012 pero no parece que se hayan recepcionado y mientras,  se sigue deteriorando al dejarlo abandonado al botellón.

Desde Castroconfidencial nos tememos que esta desidia con el lugar de los difuntos no sea tan casual. Cuanto más abandonado se vea y, mejor con botellón, será más fácil que  los castreños acepten que se entregue a la empresa privada. Un truco que ya se trató de usar con la Residencial Municipal  (había que hacer muchas obras y las empresas las gestionan mejor) pero que al final no coló , por la presión de los castreños. Pero si la Residencia Municipal es un tesoro de los castreños, Ballena  además  merece todo el respeto a los antepasados allí enterrados. Y por mucho que se empeñe el foráneo concejal del abrazo a las "Tierras Vascas"  no creemos que se permita semejante negocio en nuestro cementerio.



El Guardés DM
El Crematorio de AAV (ONDA CERO)

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.