DEMOCRACIA VECINAL

FOTO DE CV
Se empeña el Alcalde y su "Equipo" de Gobierno en "cerrar" puertas a la Democracia? Esta es la pregunta que nos hacemos cuando vemos los Plenos Municipales gracias a la cortesía y el trabajo de Castro Verde. No sabemos cual es la estrategia del Partido Popular en Castro Urdiales  para no grabar y difundir los plenos municipales para todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Pero es precisamente esa estrategia la que como un boomerang se volverá en su contra.  

Ya hemos visto otras veces estas actitudes en Castro Urdiales. Pero francamente pensábamos que no se repetirían. Que es lo que le pasa por la cabeza a un alcalde para no solo quitar el uso de la palabra en un pleno sino "hurtar" la libertad de expresión y por tanto el debate de una moción presentada por un Grupo Municipal del Ayuntamiento? Pues bien estas actitudes depóticas que pertenecen a épocas pasadas, vuelven ahora con más fuerza; obviamente cuando no hay argumentos e ideas con las que poder solucionar y mejorar los servicios públicos, el entorno monumental y la vida de nuestros conciudadanos. 

Desde Castroconfidencial apostamos sin embargo por una forma de hacer POLÍTICA completamente distinta a lo que estamos acostumbrados. Como sabemos que en este Ayuntamiento por desgracia no hay un Reglamento de Participación Ciudadana, recomendamos que los Grupos Municipales en la Oposición presenten MOCIONES CIUDADANAS; es decir, las que vienen apoyadas por una recogida de firmas y pueden dar  voz a los ciudadanos de Castro Urdiales en los Plenos para solucionar problemas de Barrios, Juntas Vecinales, Servicios Públicos, Impuestos etc.. Así veremos si el Equipo de Gobierno se atreve a negar la voz a los ciudadanos de este Ayuntamiento, para dentro de un par de años pedirles el voto en las nuevas elecciones municipales. 

Por ello, desde aquí recomendamos al Grupo Municipal de CV a no "tirar la toalla", a seguir grabando los plenos y difundiéndolos y sobre todo a seguir siendo la voz de los vecinos de este municipio donde legitimamente le corresponde, en el Pleno Municipal.

VÍDEO DEL PLENO:  GRACIAS A CV 

CV DENUNCIA LA ACTITUD DEL EQUIPO DE GOBIERNO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.