NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

RESULTADOS DEL 4º CONGRESO DE LA UNICÓN

lunes, 29 de octubre de 2012


COMISIÓN EJECUTIVA
MESA ELECTORAL CONGRESO 2012



Santander 29 de Octubre de 2012.-



         LA UNIÓN (LU) celebró este fin de semana su IV Congreso, en esta ocasión de carácter Extraordinario, con el fin de terminar con su etapa de transición, en la que la formación ha estado dirigida por una Comisión Gestora, desde la dimisión de su anterior Presidenta antes del pasado verano.

El Congreso ha elegido como Presidente de LA UNIÓN (LU) a Rafael Sebrango, el cual había dejado este cargo hace ahora año y medio, en Junio de 2011, al dimitir, asumiendo su responsabilidad política por las decisiones adoptadas y los resultados electorales en las elecciones municipales celebradas en Mayo de ese año.

Sebrango vuelve así a ostentar la presidencia de la formación política, para encabezar “el nuevo impulso” de LA UNIÓN (LU), que a tal fin, y para favorecer su expansión e implantación territorial ha aprobado en este Congreso unos nuevos Estatutos, y la ponencia ideológica que pone al día el manifiesto fundacional del año 2006.

Igualmente se ha procedido a elegir una nueva Comisión Ejecutiva, además de los miembros del nuevo órgano de representación territorial creado, el Consejo Regional, así como la Comisión de Garantías.

En total, 30 militantes pasan a integrarse en los órganos de dirección y representación del partido, de los cuales 19 acceden por primera vez a cargos de responsabilidad, lo cual implica una importante renovación del partido.

La Comisión Ejecutiva está formada por militantes de diversa procedencia geográfica, de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Cartes, El Astillero, Los Corrales de Buelna, Puente Viesgo, Hazas de Cesto, Bareyo, y Liébana, respondiendo así a los nuevos objetivos de LA UNIÓN (LU), que suma, con los miembros del Consejo Regional, además, a representantes Campoo, Camargo, Guriezo, y Piélagos.

A la Ejecutiva se han incorporado dos cargos públicos de LA UNIÓN (LU), María José Anguren y Concepción Lezcano, Concejalas en los Ayuntamientos de Cartes y Hazas de Cesto, respectivamente.

Completan la lista de la Comisión Ejecutiva  Gerardo Miguel, Antonio Fuentes Díaz Rivavelarde, Pablo Villasante, José Luis Fernández Terán, Rosaura Díez, Fidel Escalada, y Vicente Blanco.

Todos los cargos elegidos lo han sido en régimen de listas abiertas, y todos ellos, sin excepción, tendrán limitado su mandato a 8 años, por lo que sólo se podrán presentar a la reelección una sola vez.

La Comisión Ejecutiva recién elegida se reunirá por primera vez esta semana, y tanto el Consejo Regional como la Asamblea, la semana próxima.

La ponencia ideológica recoge una crítica al resultado de la acción de los partidos políticos en España en los últimos treinta años, y la necesidad de una profunda transformación de nuestra democracia y del funcionamiento territorial de nuestro Estado.

En lo referente a Cantabria constata que todos aquellos objetivos para los que nació nuestra Comunidad Autónoma se han incumplido. No ha servido para defender y mantener nuestra historia industrial, tampoco para preservar nuestro sector ganadero y pesquero, ni ha logrado equipararnos, en materia de infraestructuras, al resto de las Comunidades Autónomas.

Aboga porque Cantabria devuelva las competencias de Sanidad, Educación, y Justicia, la eliminación de toda subvención a partidos políticos, así como a sus fundaciones dependientes, y la implantación de una Fiscalía Anticorrupción.

Igualmente, defiende la eliminación de cualquier tipo de salario para los Diputados del Parlamento de Cantabria, y así evitar la generación de pensiones, y su sustitución por un sistema de dietas por asistencia, limitadas en su percepción mensual a un múltiplo del salario mínimo interprofesional.
Asimismo promueven una reforma electoral que haga los distritos electorales más pequeños que el único regional, con el fin de que los Diputados dependan más de los electores que de las cúpulas de sus partidos.

Defienden una nueva posición de España y de Cantabria en Europa, que debe dejar de ser sólo una zona de servicios, y ha de recuperar sus actividades industriales y también de producción de alimentos, en lo que debe destacar Cantabria, que alrededor de su más importante infraestructura estratégica, el Puerto de Santander, ha de construir un nuevo futuro industrial, recuperando asimismo las zonas rurales por dos vías, la implantación de sistemas de producción de energía renovable, relacionada con biomasa, tanto forestal como originada por cultivos energéticos, e igualmente mediante la recuperación en nuestra región de producción de alimentos, que son rentables para proveer a los mercados próximos por el ahorro en el transporte.

Reclaman medidas para proteger a nuestras empresas y trabajadores de la competencia desleal de terceros países, así como la represión de prácticas fraudulentas contra el sector ganadero y pesquero.

Finalmente, LA UNIÓN (LU) también defenderá la fusión de municipios, que deberán convertirse en Juntas Vecinales, a las cuales se ha de estimular a que adopten el funcionamiento en régimen de concejo abierto.

Promueven la confección de presupuestos municipales participativos, así como la suscripción por Cantabria de amplios acuerdos con otras Autonomías vecinas, y en especial con aquéllas con las que se aprecie la existencia de intereses complementarios.

Asimismo fijan el principio de la universalidad de Cantabria, entendiendo que los intereses de los ciudadanos que viven en Cantabria merecen ser defendidos por encima del interés propio de sus instituciones, siempre, y bajo cualquier circunstancia.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.