DOCUMENTOS HISTÓRICOS ?

En Septiembre, el Alcalde inauguraba el nuevo Archivo Municipal. Con un coste de más de 600.000 euros, sin embargo falta el mobiliario.  Un edificio de más de mil metros cuadrados distribuido en dos plantas con varios almacenes y despensas "con todas las medidas de seguridad y accesibilidad necesarias" para aglutinar la documentación del municipio, explicaba el regidor. Además comparaba los documentos históricos de Castro Urdiales con el Códice Calixtino.

Curiosas afirmaciones cuando ayer se publicaba el el DM que la Guardia Civil ha recuperado un libro de actas de la Junta Administrativa del Santo Hospital Civil del 19 de Diciembre de 1917 a 27 de Febrero de 1932 que estaba en manos de un particular que lo había comprado. 


Desde Castroconfidencial nos da la impresión que el Ayuntamiento y en concreto el Concejal de Patrimonio no sabe que documentación histórica pertenece al Archivo Histórico; bien porque las obras del nuevo edificio han durado mucho bien porque la documentación ha estado en distintos lugares amontonada sin orden ni protección. 

No podemos entender como ciertos documentos históricos están en manos de particulares que lo han comprado a otros. Por otro lado, no nos extraña nada que el concejal se esté preocupando de los documentos del Santo Hospital Civil que son sumamente importantes porque determinan las donaciones, los bienes y el patrimonio del propio hospital. Esperamos que esta información se ponga a buen recaudo, no sea que algun "silibino" se le ocurran cosas extrañas, ahora que se ha sacado a concurso la gestión del Centro de Día que comparte jardines con el Santo Hospital.

Por otro lado, sabemos que depués de más de un año de legislatura, la página web del nuevo Archivo Municipal sigue sin ser completada con toda la documentación existente que forma parte de nuestro patrimonio histórico.

NOTICIA ABC

LEER NOTICIA DM

ARCHIVO MUNICIPAL 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.