HORRIPILANTES CIFRAS DE DESEMPLEO EN CANTABRIA Y CASTRO URDIALES


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Desgraciadamente seguimos sufriendo en Cantabria y en el pueblo la pesada losa del Desempleo. Amigas y amigos que sufren el Desempleo,NO tengan ninguna esperanza en el Gobierno de Cantabria porque vemos que el Sr.Ignacio Diego (castreño de nacimiento) solo viaja a Madrid a lucir la corbata roja y a sonsreir para la "foto" y tampoco esperen nada de nada del Ayuntamiento de Castro. 

Ellos los Ilustres del Partido Popular prometieron docenas de soluciones en las campañas politicas y no tienen la solución ni el Sr.Presidente Cantabro,ni el Sr.Alcalde ni ninguno de sus compañeros de viaje politico. No tienen y nunca tendrán la solución a los graves problemas de desempleo de Castro;y además se les ha sugerido por escrito en varias ocasiones que reduzcan al 50% sus salarios y que desaparezcan los cargos de confianza,y que optimicen todos los recursos que se malgastan del Erario,para ahorrar como minimo 500 mil euros y con este dinero ayudar a las familias en apuros;y su respuesta es cero sobre cero.

La forma sociopolítica y económica que hemos tenido en Castro en los últimos 20 años,es insuficiente para atender la creciente avalancha de ciudadanos-habitantes que tenemos en la actualidad.Hemos perdido el "Mundo de la Mar" ;y la ola de construcción de "Ladrillo Loco" solo originó corrupción y malversación además de destrucción;y las empresas que nos dieron trabajo en los años 1970-1980-1990,Magefesa,Consoni,Setra etc..no han vuelto a generar ampliaciones de capital,y alguna o varias incluso han desaparecido. Unos fuimos a Petronor,la Naval,al Superpuerto,y otros  a navegar,y otros hicimos las maletas hacia la Bella America y posiblemente hacia algún lugar de Europa y la Zona de Petroleo del Mar Arabigo.

Cantabria y Castro Urdiales tendrán que reinventarse,no será facil por que Europa nos puso muchos candados.El "Mundo de la Vaca",la leche,la huerta,la mar,y estas antiguas empresas maquiladoras son insuficientes para la demanda actual;y por la crisis no tenemos el escape que siempre hemos tenido con los amigos del Gran Bilbao.

En las ultimas semanas he recibido en mi oficina en México la visita de empresas Portuguesas y Españolas,como ejemplo les digo que dentro de cuatro dias vienen a visitarme unas amigas del ramo textil de Barcelona ( Europa está agotada ).Definitivamente estoy muy seguro que la salvación economica de España para los proximos 20 años será nuevamente la Bella y Amada "America".Podemos fijarnos claramente que los dos bancos más fuertes de España;el de la Ría y el del Paseo de Pereda,tienen multimillonarios números limpios gracias a que abrieron los ojos hacia America,y hoy en dia tienen sanas y boyantes sus arcas gracias a los negocios con America.El 100 % de la Industria de la alta hosteleria de España tiene varios miles de millones de euros invertidos en America;Iberia tiene muchos vuelos diarios con America;Telefonica tiene ramificada toda la geografia del Continente;Repsol etc,etc,etc.En conjunto con los amigos brasileños somos 580 millones de personas de este lado del "Charco".Claro además de lo que representan los "Vecinos del Norte";y si España quiere salvarse economicamente tendrá que desarrollar toda su mecanica socioeconómica y empresarial para readaptarse nuevamente al Mundo de America.¡¡ Con el 100% !! de Respeto de las vidas y costumbres de America y con absoluto respeto a las Instituciones y a los "Pueblos Americanos" y sus Leyes de conservación de la Naturaleza.

**...en un Lugar de la Mancha..**.
*...Dad credito a las obras;y NO a las palabras..**.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial;saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.