COAHUILA DE ZARAGOZA-DONDE ABUNDAN LOS ÁRBOLES Y EL DESIERTO DUNAS DE BILBAO


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales:Coahuila de Zaragoza;Naturaleza Salvaje.


SITUACIÓN:
Provincia de la Nueva Vizcaya--Nueva Extremadura,Nueva España,tiene 151,500 kms2;Río Bravo del Norte y Río Sabinas;la Región Carbonifera de 16 mil kms2 de inmensas minas de Carbón.Oeste de la "Cuenca de Burgos".

Maravillosos espacios abiertos.Bosque y Desierto,mucha Naturaleza.Luciano tiene la inmensa fortuna de haberlo recorrido en coche en múltiples ocasiones al igual que los 2 millones de kms2 de todo México.Son distancias tan grandes que es imposible el no hablar solo con uno mismo;se te pierde la mente ante tanta grandeza natural.Museo Histórico de Muzquiz.Fósil,con 90 millones de Años, MuzquizoptrixCoahuilensis. Museo de la Revolución;la Vida de Doroteo Arango ( Francisco " Pancho Villa").

Siempre que recorro estos territorios del norte de México llego con la espalda doblada de tantos kms;pero me pongo a pensar en los grandes esfuerzos que hicieron aquellos españoles hace 500 años que los recorrieron caminando y a caballo,y se me quitan los dolores de espalda.En el centro de Coahauila se encuentra el Oasis de CuatroCienegas  rodeado del misterioso (7mil kms2) Desierto. Amigas y Amigos de Castro por favor en estos territorios tan grandes,salvajes y con temperaturas extremas,siempre deben de viajar con ""guias profesionales"" y es aconsejable en grupos de mínimo 4 personas,siempre lleven dotación necesaria de Agua,un buen calzado,ropa de abrigo para la noche porque que desciende mucho la temperatura y una buena linterna.Nunca se aventuren a lo desconocido fuera de las zonas establecidas por los guias.

 
Las dunas de Bilbao.Ciudades importantes para referencia informativa;Saltillo,Torreón,Monclova,Piedras Negras,Sabinas.


Hoy en día se realiza la Cabalgata de la Amistad,y además llevan carruajes a caballo como hace muchos años.
Caminemos el camino y dejemos huella de respeto a la Vida Natural. NO Fracking en el Norte de España.

*...Caminante;son tus huellas el Camino y nada más.....**.
**Caminante No hay Camino;se hace Camino al Andar**.
**Don Antonio Machado**.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial; saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.