NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

A VUELTAS CON EL CONVENIO.

lunes, 1 de octubre de 2012



Agradecidos a la filtración de CV del convenio con Miguel de la Vía (no había que tachar la superficie de las fincas que ese dato es publico : de catastro o registro y es un dato protegido, aunque a alguno no le guste que se sepa).

LA NOTICIA DE LA PASADA SEMANA ES QUE TRAS DOCE AÑOS, CASTRO TENDRÁ POR FIN 11.000 metros cuadrados segregados del jardín del Castillo de Ocharan para disfrute de sus vecinos. Eso sí, habrá que hacer un muro y replantar o acondicionar la zona. Al convenio “se le olvidó” dejar claro quien corre con estos gastos.

A partir de aquí, queda claro que cualquier actuación municipal que suponga un cambio urbanístico (y en 12 años o mas y con un nuevo plan general en “cartera” no es extraño que esto suceda ) o, que se limite la  explotación de la cantera de Santullán supondrá que el Ayuntamiento tiene que pagar esos 11.000 metros a precio de ….6.600 m2 edificables (o sea lo de 66 pisitos de 100 metros de nada).

Buen convenio……para Mioño que se libró de la cantera de Resámano y  en 2.008 la arrendó  (era como mínimo 125.000 euros al firmar el contrato , más 21.600 euros anuales (1.800 euros mes) a Excavaciones Brazomar, que paga por hacer la “recuperación ambiental”  de la susodicha cantera.

Como no podemos estar callados, aquí os pegamos para envidia de los Castreños y sonrojo de nuestros gobernantes , la noticia del sábado del CONVENIO DE OÑATI CON EL DUQUE DE SOTOMAYOR, (Carlos Martinez de Irujo, sobrino de la Duquesa de Alba) , para el USO PÚBLICO DEL JARDÍN DE SU PROPIEDAD DE LAZARRAGA. : El alcalde de Oñati  le pidió el uso insistentemente, apelando a su caballerosidad, sin nada a cambio, solo el placer de comportarse como un señor ante los vecinos y ciudadanos, y el Duque accedió , por escrito, durante 10 meses al año,  el uso será de todo el jardín, el duque acondicionará y pintará la fachada hacia el entorno.El ayuntamiento sólo instalará las papeleras , bancos y vigilancia con cámaras.


A través de este acuerdo, los oñatiarras podrán disfrutar de las amplias zonas verdes, hasta ahora privadas, de este monumental palacete declarado bien cultural calificado por el Gobierno Vasco.

Durante la rúbrica, Martínez de Irujo se refirió al "magnífico" entendimiento que ha habido entre ambas partes. "Cuando el alcalde me propuso la apertura al público de los jardines me pareció una excelente idea para incorporarlos al conjunto histórico de la villa", señaló el sobrino de la duquesa de Alba.

Será, un espacio para disfrutar tranquilo, para pasear, leer o descansar. El Ayuntamiento, por su parte, asumirá los gastos de la instalación del mobiliario urbano (bancos y papeleras) y cámaras de vigilancia.De momento,  la banda municipal ofrecerá un concierto en este preciado vergel a las 13.00 horas. Si llueve, la cita se retrasará hasta el Domingo de Rosario. 


Desde Castroconfidencial seguimos insistiendo en que algo tenemos que aprender de cómo se hacen las cosas bien en otros municipios y por otras gentes. Oñati es la capital del empleo, cooperativas, la tasa mas alta de licenciados y alto nivel de renta per capita…. El jardin les sale gratis y aún toca la banda los pasodobles…. Como en Castro, vamos.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.