NOTICIA DEL MES

EL VIERNES 15 DE JUNIO EMPIEZA LA OCA DE VERANO EN BRAZOMAR (ZONA MARRÓN).

VISITAS POR SEMANA

SEMANA GRANDE

CUANDO TENGAMOS EL FOLLETO DE SEMANA GRANDE COMPLETO LO PUBLICAREMOS EN SECCIONES, PARA CADA EDAD Y/O POR ACTIVIDADES..ESTE LUNES 18 ESTARÁ DISPONIBLE PARA ASOCICIONES, CLUBES, HOSTELERÍA Y VECIN@S EN GENERAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS PRESUPUESTOS

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DE HOY 18 DE JUNIO LOS PRESUPUESTOS SE HAN QUEDADO SOBRE LA MESA..AL PARECER FALTAN INFORMES TÉCNICOS..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL SABEMOS QUE EL INFORME DE LA SECRETARIA MUNICIPAL YA ESTÁ HECHO Y QUE EL INTERVENTOR NO CREE NECESARIO EL INFORME DE RECURSOS HUMANOS..SIN EMBARGO NO ESTARÍA DEMAS TENERLO ANTE EL BLOQUEO QUE SE ESPERA DE LOS SINDICATOS..AÚN ASÍ SE DESCONOCEN LAS PROPUESTAS DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN PARA MEJORAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS..QUE PROPONEN ?? NO SE SABE..AL FINAL TENDRÁN QUE SER APROBADOS EN UN PLENO EXTRAORDINARIO.

EN TWITTER

LOS VASOS DE FIESTAS

YA ESTÁN LOS AGOREROS DICIENDO EN REDES SOCIALES QUE LA JUVENTUD TIRARÁ LOS VASOS SOLIDARIOS A LA HABÍA..CORCHO COMO SÍ SOLO FUESEN LOS JÓVENES LOS QUE TOMAN ALCOHOL EN FIESTAS Y HACEN TONTERIRAS..YA DUDO DE QUE UNA INICIATIVA QUE TIENE TAN BUENA ACOGIDA EN OTRAS CIUDADADES COMO VALENCIA, BILBAO, SALAMANCA, VITORIA, PAMPLONA ETC..NO SEA BIEN ACIGIDA EN CASTRO Y MÁS SABIENDO QUE LA GENTE PAGA POR EL VASOS SOSTENIBLE..TONT@S SERÁN LOS QUE PAGANDO , LO TIREN Y NO LO GUARDEN PARA USAR EN OTRAS FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA UNIÓN DENUNCIA LA INCAPACIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO

sábado, 15 de septiembre de 2012




Santander 15 de Septiembre de 2012.-


LA UNIÓN (LU) denunció “la incapacidad del sistema
educativo de Cantabria”, que “va a dejar a cientos de jóvenes de la región sin plaza en Formación Profesional, de grado Superior y Medio”.

“Cientos de jóvenes del País Vasco son admitidos y cursan la Formación Superior en Cantabria, mientras que los jóvenes de Cantabria se quedan sin plaza”, denunció el Portavoz de la formación política, Rafael Sebrango.
Para cursar los niveles Superior y el Grado Medio de Formación Profesional en Cantabria “no se exige estar empadronado en nuestra región”, requisito éste sólo existente para los niveles inferiores.

Por ello, indican desde LA UNIÓN (LU), “en muchas titulaciones superiores absorbemos a estudiantes del País Vasco, lo que está dejando fuera a cientos de jóvenes de Cantabria”.

“Es inaudito que la Consejería de Educación del Gobierno Regional, permita este desastre, y cometa esta estupidez”, prosiguió el Portavoz, “cuando todos sabemos que un joven de Cantabria, jamás sería admitido en el País Vasco, si hubiera jóvenes vascos sin plaza”.

El problema se hace más patente en el caso del grado Superior en profesiones sanitarias “donde la invasión es intensa, y donde a más jóvenes cántabros se les frustra su futuro, en titulaciones con grandes posibilidades laborales”.

Para LA UNIÓN (LU), la Formación Profesional “hoy por hoy es de mayor interés general para Cantabria que las enseñanzas universitarias”, añaden “y de mayor interés personal para los jóvenes cántabros, por sus salidas laborales”.

En este sentido, recordó Sebrango, que “este año hay ya más jóvenes que cursarán Formación Profesional que los que estudiarán Bachillerato”, lo cual, a su juicio “es francamente positivo para el futuro económico y laboral de los jóvenes de nuestra región”.

Lo que consideran “una verdadera tragedia”, es que cientos de ellos “van a pasar un año en blanco”, y ello porque “el Gobierno Regional de Cantabria, ha sido incapaz de hacer nada por ellos”.

“En primer lugar hay que exigir el empadronamiento en Cantabria para cursar estudios en los grados Superior y Medio de Formación Profesional”, lo cual, justificó “se le ocurre a cualquiera”. 
“Y en segundo lugar, hay que quitar dinero del insostenible entramado institucional de Cantabria, y destinarlo a tener más plazas de Formación Profesional”.

“Hay que evitar por todos los medios perder más jóvenes en Cantabria”, incidió Sebrango, “hay que practicar una austeridad inteligente, lo que permitirá liberar fondos para no dejar tirados a cientos de jóvenes de nuestra región”.

En este sentido, defienden, “hay que multiplicar las plazas de los grados medio y superior de la Formación Profesional”, lo cual, a juicio de LA UNIÓN (LU) “no sólo es de interés general para la región, sino un componente básico de la estrategia económica de futuro para Cantabria”.

“Esperamos urgentes medidas por parte del Gobierno Regional para arreglar este desaguisado”, finalizaron, “porque vamos a dejar tirados durante todo un curso a cientos de jóvenes, algo que no se permitiría
ninguna región con dos dedos de frente”.




C/ La Unión 29 – 39004 SANTANDER

Correo electrónico:  comunicacion@launioneslafuerza.com

launion@launioneslafuerza.com

www.launioneslafuerza.com

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.