LOS "SECRETOS" DE CASTRO

PINCHAR EN LA IMAGEN
El "junta letras" particular del Concejal Número 11 en ElCorreo nos presentaba ayer las delicias de nuestro municipio y concretamente las Rutas del Centro de Iniciativas Turísticas. Las rutas comenzaron en julio con la visita a los remotos pobladores del valle de Sámano; el día del Apóstol se redescubren los diferentes trazados del Camino de Santiago y se finaliza con el ascenso al monte Candina. Dunas, acantilados y buitreras conforman un paraje de singular valor, bajo la inspección de los ‘Ojos del diablo".
  En un ambiente forestal escrupulosamente conservado, hadas y personajes de la mitología cántabra visitan a los aventureros. Los variados enclaves como cuevas, lechos y musgos se aprovechan para ubicar su fantástica existencia.
 Los organizadores pretenden que un astrónomo acompañe a la expedición, además de trabajar en una salida para disfrutar en agosto de las Perseidas, jornada de las ‘lágrimas de San Lorenzo’. Sin embargo, se procura que los participantes puedan devolver al medio ambiente los detalles que perciben en cada expedición, habiendo diseñado, para ello, una salida al monte Cerredo con el fin de mejorar la vida de los animales que pueblan sus laderas.

Desde Castroconfidencial nos parece excelente que se promocione el medio ambiente en Castro Urdiales pero recomendamos al Ayuntamiento  y a los concejales del Equipo de Gobierno que antes de promocionar actividades de empresas privadas desde la página web municipal, tengan la precaución de por lo menos publicar la licitación pública y la adjudicación del contrato. En la página web municipal no hemos encontrado ningún contrato con la empresa que se encarga de estas Rutas Medio Ambientales, por el módico precio de 2 euros. Por otro lado, requerimos al Concejal de Turismo a que nos explique detalladamente donde se ubica el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) , como se gestiona y si es un centro público municipal. Porque la Transparencia en este caso brilla por su ausencia. A pesar de que en la web municipal aparece con una dirección web, hemos comprobado que esa no funciona y que tiene otra. Pero además en la página web municipal se publica un cartel que indica la colaboración de la Concejalía de Turismo, Mercado y Comercio.

No sabemos si el periodista de ElCorreo se ha hecho las Rutas, si ha visto hadas y personajes mitológicos o simplemente ha copiado lo que le han enviado porque la noticia es simple y llanamente publicidad gratuita para una empresa privada y no sabemos a que se refiere con organizadores.

ELCORREO
CIT PÁGINA WEB MUNICIPAL
CIT CASTRO
RUTA LA CUBILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.