LA MARMITA FIESTA DEL PUEBLO --VIRGEN MARÍA DE LA ASUNCIÓN



FOTO DM
Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Felicidades en Especial a "Todas las Marichus" de Mi Pueblo ( La Virgen de María de La Asunción ).La edicción  XXXVI de la Marmita nuevamente ha sido un alegre momento de unión familiar y de la Chavalada del Pueblo.Bienvenidos nuestros  visitantes. La Marmita es comida diaria en el barco de nuestros bravos "Lobos De Mar": un Abrazo a Toda la Familia Marinera Pescadora,......* y No hay quién puedaaaa,No hay quién puedaaaa,con la Genteeee Marineraaaa, Marineraaa, Pescadoraaaaa.No hay quién Puedaaaaa, por Ahoraaaa....*.

Hace muchos años tuve la suerte de acudir en cuadrilla con los amigos de mi abuelo, el "Papi";  y la Marmita se hacia en la campa de Cotolino, y creo recordar que en 1977 ganamos un premio,por lo cual estábamos todos muy contentos. 

La Fiesta de la Marmita es popular, del pueblo y para el pueblo;lo de menos es el premio,lo importante es observar la cantidad de juventud alegre y sana que tenemos en el municipio de Castro Urdiales. Me da mucho gusto ver a los abuelos,padres con los chavales; ver cuadrillas de jóvenes con alegría disfrutando de un día de Fiesta Marinera del Pueblo. Pero no me parece correcto que en alguna de las cuadrillas estén integrantes de la política del Ayuntamiento entrando en Concurso. Resulta muy poco ético que además ganen el primer puesto. Disculpen Señores Virto y Demetrio,  Concejales del  Partido Regionalista Cántabro (PRC),me parece fenomenal que disfruten del buen ambiente familiar y que además sepan cocinar una Marmita.Pero Yo Luciano opino que ustedes como miembros del Equipo de Gobierno deben estar fuera del Concurso de Marmita. Además el Sr.Javier Muñoz ( Concejal de Festejos ) del Partido Popular sale en la foto de los Ganadores supongo que entregando el Premio,y supongo que estaba en el Jurado Calificador del Concurso. Esto creo que da lugar a pensar en situaciones inconvenientes.Por favor recuerden que en Castro Urdiales existen 3 mil desempleados;y no creo que sea muy gracioso estar desempleado y ver en una fotografía la felicidad y el triunfo de unos Concejales que tienen asegurado sus "Jugosos Sueldos" a finales de mes y encima ganado un Premio en un Concurso Popular del Pueblo para el Pueblo.

No es correcto que la Política se mezcle con las Fiestas del Pueblo para El Pueblo.Opino que ustedes deben de estar muy preocupados intentando solucionar los Mil y un Problemas que aquejan a los ciudadanos y habitantes del Municipio de Castro Urdiales. Y por el momento, uno de los más graves es el Desempleo. Ojo y este problema estará creciendo según las previsiones de los Analistas Financieros de Wall Street, New York City. Señores Concejales por favor su trabajo es solucionar los mil y un problemas del pueblo;pueden participar con sus familias y amigos de las Fiestas pero "Fuera de Concurso".Además saliendo en Primera Plana de la Prensa de Santander. Por favor señores Concejales guarden las Posturas.

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.