HABANERAS TORREVIEJA JOYA CULTURAL DE LA HUMANIDAD.


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales;en la ultima semana de Julio 2012 acaba de celebrarse el 58° Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja.Felicidades a los Amigos de Torrevieja por la Excelencia de todos los aspectos que rodean a este magnifico espectáculo cultural; Joya Cultural de la Humanidad desde Torrevieja Alicante España,para el Mundo.

Los Amigos de Torrevieja ya empezaron a Organizar el "Certamen 2013"Bien de Interés Cultural Internacional,y Bien Patrimonio Material Intangible de la Humanidad UNESCO.


Primer Premio:Habanera Obligada "Saludo a Cuba"; Coral de la Universidad de Yonsei ( Corea del Sur ).
Ojalá algún día en Castro Urdiales tengamos la Suerte de empezar a organizar un Certamen Cultural de esta envergadura y  carácter internacional.En Castro tenemos muchos talentos musicales y vocales.Además tenemos un Marco incomparable en la "Bahía de Castro, parque Amestoy,y en el Conjunto Monumental".El éxito  de Categoría Internacional Mundial;Cultural, Publicitario y por lo tanto Económico del 58° Certamen de Torrevieja ha sido muy grande.

En anteriores ocasiones me he tomado la Libertad de sugerirle al Sr Ucelay. que viajara a TorreVieja en compañía de dos expertos musicales castreños,para que pudieran asimilar el meollo organizativo de Las Habaneras, y poder pensar en organizar un evento de gran calidad en Castro Urdiales. Ojalá hayan podido asistir al 58° Certamen y tengan ideas frescas para empezar ha planificar un evento internacional como este  Certamen de Canto en el Municipio de Castro Urdiales. Además  tenemos pedanías o  enclaves rústicos y podemos extender el certamen o Festival de Música y Canto. Por supuesto lo importantísimo es poder cobrar las entradas y destinar los "beneficios",a los lugares más necesitados de Nuestro Municipio: Desempleados, Santo Hospital,Centro de Día, Centros de Estudios,Conjunto Monumental; y reservar un dinero para Nuestro Futuro Museo Histórico Cultural. Los ingresos económicos en Torrevieja habrán sido muy importantes para el "Conjunto de su Ciudad" .

Es imprescindible mantener Castro limpio, en perfecto estado sobre todo: el Parque Amestoy, la Barrera, el Conjunto Monumental;todas nuestras Playas; y tener correcta y ordenada nuestra vida pública;respetando al 100 x 100% las "Ordenanzas Municipales de Uso Público en TODOS los Espacios".

*...En un Lugar de La Mancha...*
*...Dad crédito a las obras,y NO a las palabras...*
*...el que lee mucho y anda mucho;ve mucho y sabe mucho....*
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.