EMERGENCIAS: CALOR EXTREMO SEQUIA-FUEGO-FALTA DE AGUA-.



Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Por desgracia en los últimos 90 días han ocurrido en toda España una gran cantidad de Incendios Forestales;algunos de proporciones muy Graves y lo peor es que se han perdido (Vidas Humanas;Descansen en Paz).El enorme riesgo de la combinación calor-montes secos y con hojarasca es una ecuación cuyo resultado siempre es el mismo: "El Infierno". Hace unos días hemos tenido un conato leve de Incendio en la salida hacia el oeste de Castro. Por Fortuna contamos con un excelente equipo de Emergencias en el municipio. De todas maneras hemos visto la velocidad de propagación del fuego, en dos minutos camina a velocidad de vértigo. La grave sequía del Norte de España por ejemplo nos está dejando falta de agua (Sequía) en el Pantano del Ebro,y el estado general de toda España es de preocuparse.




El 19 de Agosto 2012 hemos leído en la prensa de Euskadi que el Gobierno Vasco está implementando "Alerta Máxima"en todo el territorio;movilizando hacia sus Montes el 100% del personal de todas las Diputaciones Vascas.

Euskalmet está informando que en días pasados se alcanzaron temperaturas de 40°c en varios Municipios: Subijana, Oñati, Zambrana, Arrasate; y hubo conatos de incendio en Encartaciones,Erandio,( Monte Ulia). Los expertos vascos están pronosticando graves riesgos de Incendios. Por ello, las autoridades  están empezando a  restringir el paso a los bosques a los senderistas, excursionistas etc.. y están implementando una Campaña de Prevención de Riesgos entre los Ciudadanos-Habitantes de la Zona del País Vasco. Supongo y opino que las autoridades municipales del Ayuntamiento de Castro Urdiales estarán atentos a las informaciones y protocolos de actuación en Euskadi;por que si no me falla la memoria somos vecinos y tenemos varios montes en común.Supongo que es casi seguro que vendrán fechas de racionamiento de Agua en Castro Urdiales. Y que nuestro Ayuntamiento pondrá en marcha una Campaña de Prevención de Incendios y una Campaña de Ahorro URGENTISIMO de Agua.
Opino que debemos de estar muy cerca de los vecinos vascos y analizar cuidadosamente los pasos a seguir aprendiendo de sus Métodos de Prevención.

Debemos de recordar que el Agua es Vida;debemos de Ahorrar el Agua.Por favor NO debemos de hacer Fogatas en los Bosques.

Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.