EN PORTADA

HEMOS COLOCADO EN FACEBOOK UN SONDEO ELECTORAL. A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ON LINE. SOLO PERMITE UN VOTO POR PERSONA. EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO VEREMOS LOS RESULTADOS. " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

COMUNICADO DE LAS FAMILIAS DE USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA

lunes, 27 de agosto de 2012


COMUNICADO DE LAS FAMILIAS DE USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES
La preocupación por el futuro del centro de día de Castro Urdiales  sigue envolviendo a familias y usuarios.  Estos últimos días hemos vuelto a  escuchar  declaraciones de algunos dirigentes  políticos  relacionados con este tema.  Declaraciones que, aunque terminen sistemáticamente  en acusaciones mutuas,  nos permiten radiografiar el nivel político en el que estamos instalados.
El colectivo de familias de usuarios del centro de día ha defendido  desde el inicio,  que los servicios sociales deben ser públicos y gestionados desde lo público. Y lo seguimos manteniendo gobierne quien gobierne.
Si la privatización del centro de día de Castro Urdiales  sigue adelante,  el erario público pagará a la empresa  adjudicataria 1.430.540 euros  (por dos años de gestión) a lo que habría que añadir  las cuotas aportadas por los  usuarios.  Si  sumamos a todo esto, la cesión del edificio construido en terreno y con fondos públicos, más una cartera segura de “clientes” ;  ¿nos podrían explicar dónde está el ahorro?.  No, no sólo no habrá  ahorro,  sino que mucho nos tememos que tampoco habrá esa calidad de servicio que reclamamos para nuestros mayores y que, repetidamente, la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales nos asegura  no se verá mermada.
De la  lectura del contenido del pliego de procedimiento abierto para la adjudicación del contrato del centro de día de Castro Urdiales,  nos  preocupan de manera especial dos cuestiones:
1.- EL HORARIO QUE PLANTEA: 8 horas diarias.
 Actualmente, el horario el Centro de Día cubre desde las  8:00 h hasta las 21:30 h. Esto supondría que el horario de atención se vería recortado  en 5 horas. Recorte que acarrearía serios problemas de organización a muchas familias.
El argumento esgrimido  por la Consejera de Sanidad y SC es que se consideraría como mejora la ampliación de horario.  De modo, que aquella empresa que contemplara este “extra” tendría más posibilidades de adjudicación.  Sin embargo, cuando consultamos el pliego de condiciones, observamos que en los criterios de adjudicación en caso de empate,  la ampliación de horario figura como cuarto criterio de prioridad en dicha adjudicación.
2.- LA DISMINUCIÓN DE PROFESIONALES Y DE HORAS DE ATENCIÓN DIRECTA A LOS USUARIOS, lo que conllevaría una pérdida evidente de calidad en la atención.
Plantear  la pervivencia de los servicios sociales en términos de privatización o desaparición   nos parece un  despropósito.   Y si el futuro de los servicios sociales es su desaparición  o su degradación-como ya estamos viendo- la clase política debiera plantearse también su futuro en los mismos términos.
La ciudadanía estamos asistiendo con  perplejidad,  hartazgo y cabreo a  cómo sus representantes  toman decisiones que atentan contra las más elementales normas de ética y justicia social, como van tirando de la cuerda en una especie de estrangulamiento selectivo de determinados colectivos sociales donde vivir con dignidad se está convirtiendo en una ardua tarea. Y, donde paralelamente, unos pocos recogen beneficios o reciben rescates financieros como recompensa a quiebras o especulaciones escandalosas.
Los usuarios y familiares del centro de día de Castro Urdiales  seguimos atentos y expectantes  ante la eminente adjudicación privada de la gestión del centro de día.  Continuamos y continuaremos demandando la calidad en la atención a nuestros mayores y velando porque se cumpla la Ley de Dependencia.  Esos mayores que han pagado con creces sus impuestos a lo largo de una vida llena de avatares.  Mayores que han defendido democracia y derechos sociales pero que ahora, en el tramo final de su existencia, padecen la insensibilidad y desfachatez de un sistema y de unos gobernantes que los consideran estadística y gasto económico.
Familiares y usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales.
Castro Urdiales, 28 de agosto de 2012.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.