LA FUERZA INMISERICORDE Y MORTAL DE LA NATURALEZA


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hemos visto en los últimos 30 días varios Coletazos de la Fuerza Inmisericorde y Mortal de la Naturaleza.Tromba con Granizo en Albacete, Incendios Forestales Infernales en Valencia,y estos días Tromba de lluvia y Riada en el Sur de Rusia;por desgracia se contabilizan perdidas Fatales en dos de los eventos;y perdidas multimillonarias en los Tres Episodios(Solo en Valencia hablan de mil millones de euros),claro y los daños ecológicos son mucho más brutales. Desde pequeños nos dijeron nuestros abuelos y nuestros padres que siempre era mucho mejor prevenir que lamentar.¿Lo Recuerdan?. Necesitamos "Exigir",a las Autoridades que nos presenten de inmediato el Plan Hidrográfico del Municipio de Castro Urdiales; y que nos señalen con "Postes Visibles" correctamente los Puntos Rojos de posible Inundación y Deslaves en el Municipio.

Debemos recordar que muchas Personas practican el Senderismo, Bicicleta de Montaña,y muchas pueden ser Turistas que NO conocen los Terrenos como la Palma de su Mano,y NO sabrían como Escapar de un Fuego,o un Deslave o Riada.. Necesitamos "exigir",a las Autoridades  que tengan correctamente limpios y supervisados los Cortafuegos y los Caminos de Escape en caso de Incendio en los Bosques del Municipio. Debemos recordar que una buena cantidad de Castreños viven en las Faldas de los Bosques; y hemos visto en Valencia que las Lenguas y Bolas de Fuego alcanzaban los 100 metros de altura (dañaron y derribaron 2 Helicópteros) y se atravesaban los caminos como si fueran palillos de dientes.
Siempre debemos recordar la Jornada Siniestra y Mortal que vivieron "Nuestros Vecinos de Bilbao" en Agosto del 1983. Diluviaron 500 litros por metro cuadrado en 24 horas.Estos mismos litros cayeron en Castro Urdiales,nada más que debemos tener en cuenta que en aquellas fechas teníamos un 80% menos de Ciudadanos y Habitantes,y de Edificios;y en Agosto de 1983 las Riadas tuvieron lugares de "Escape" hacia La Mar.
Estos recordatorios Luciano los ha puesto por escrito en varias ocasiones y NO me cansaré "Nunca de Escribirlo".El Agua baja de la Montaña a 100 kilómetros por hora; y el Fuego con un Viento de 50 kilómetros por hora corre a 200 kilómetros por hora,con Lenguas y Bolas Candentes de 100 metros de largo por 100 de ancho,matando de Inmediato todo a su paso.
Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial. NOTA:Presentemos nuestras"exigencias" informativas de Prevención de Siniestros al Sr.Alcalde Electo con Bastón de Ordeno y Mando;el Sr.Iván González,y Exijamos su cumplimiento de inmediato.

Saludos:Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.