LOS REPAROS DE INTERVENCIÓN AL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2012

Se publicaba este lunes 18 de junio en el BOC Nº 117, la aprobación inicial y exposición pública del Presupuesto General de 2012 de Castro Urdiales; aprobado en pleno el 8 de junio.  Así se expone al público durante 15 días desde el día después de la publicación del anuncio, para reclamaciones y alegaciones. 

Lo que no menciona son los reparos de la intervención municipal en el informe a los presupuestos y en el informe sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria. En concreto el informe de intervención sobre el cumplimiento de Estabilidad Presupuestaria dice : El Presupuesto no cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria porque no hay equilibrio objetivo ni efectivo superávit estructural. El Informe sobre el Presupuesto General  dice que existe una insuficiencia de los créditos necesarios (ingresos) para el cumplimiento de las obligaciones exigibles (gastos).


Desde Castroconfidencial no entendemos como el Equipo de Gobierno ha hecho "oídos sordos" a los reparos e informes de la Intervención Municipal (firmados el 24 de Mayo) para aprobar deprisa y corriendo ( al cumplir el primer año de legislatura) el Presupuesto Municipal de 2012 a sabiendas del perjuicio que pueden generar estas decisiones en la Administración Pública Local. En el funcionamiento de los municipios, al igual que en otros ámbitos de la actuación administrativa, la presencia de la intervención no tiene un carácter meramente formal. 

Avisamos pues a los ciudadanos, agentes sociales y laborales etc.. que este Presupuesto es totalmente recurrible y por tanto, esperamos que los colectivos afectados directamente por él ...realicen todas las alegaciones posibles en defensa de una Gestión Pública eficaz y eficiente.


PROYECTO DE PRESUPUESTOS 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.