"EXTRAÑAS" CONTRATACIONES LABORALES

Se comenta en foros y charlas de bar que los 68 puestos que necesita el Ayuntamiento para obras de interés general son para "amigos de"... No lo sabemos fehacientemente. Lo que si sabemos es que el Ministerio de Trabajo establece una serie de criterios para elegir a estos trabajadores:


    • Mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado.
    • Condición de persona con discapacidad del demandante de empleo.
    • Nivel de protección por desempleo de los posibles beneficiarios, siendo prioritarios los de menos nivel de protección.
    • Existencia de responsabilidades familiares, entendiéndose por éstas tener a cargo del trabajador desempleado que se contrata, el cónyuge, hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores adoptados o acogidos.
    • Edad y condición de mujer.
  • Entre todos los colectivos citados tendrán preferencia los parados de larga duración.

Como nos han contado, el Servicio Cántabro de Empleo en Castro Urdiales no va a tener en cuenta ninguno de estos criterios pero tampoco explican como van  a seleccionar. Es más según parece no hace falta ni apuntarse a ninguna lista, solo estar inscrito como demandante de empleo en Castro Urdiales..que ellos mismos se encargan de elegir a los candidatos/as que envian a los Técnicos Municipales para que hagan la elección final. Sugerimos a las 2000 personas en desempleo que se pasen por la oficina del Servicio Cantabro de Empleo, en la calle Venancio Bosco 18...El telefono de atención es 942 860397 y pregunten.

Desde Castroconfidencial nos pondremos en contacto con el Ministerio de Trabajo para poder dar "luz" a estas incógnitas que se plantean en nuestro municipio y que nos aclaren cuales son los criterios válidos para seleccionar a trabajadores desempleados... Cuando tengamos la respuesta os lo comunicaremos. De todas formas, resulta un poco "vergonzoso" que haya  más de 2000 personas en paro y que algunos se han enterado de esta Oferta de Empleo por la Prensa y no por la Entidad Pública en la que están inscritos.

LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.