NOTICIA DEL MES

LAS JUNTAS VECINALES DE ISLARES Y SANTULLÁN CELEBRAN TAMBIEN LA MARMITA EL 15 DE AGOSTO. ISLARES MEDIANTE CONCURSO, SANTULLÁN OFRECE ESPACIO A SUS VECINOS Y A LOS QUE SE INSCRIBAN HASTA EL MARTES 14 DE AGOSTO PARA HACER UNA COMIDA DE CONVIVENCIA POPULAR SIN TASAS, CONCURSO O PREMIOS..

VISITAS POR SEMANA

CORRUPCION INSULTANTE

RESULTA INSULTANTE QUE QUIEN ESTÁ IMPUTADO POR LA JUSTICIA POR TEMAS DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA PERO NO CONDENADO TRAS RECURRIR AUTOS, Y MANTENER ESTRATEGIAS DE DEFENSA, SE VUELVA A PRESENTAR A UNAS ELECCIONES MUNICIPALES..PERO COMO SIEMPRE DE LO QUE SE TRATA ES DE DIVIDIR VOTOS CAUTIVOS Y ESPECULAR CON EL RESULTADO..Y LA PREGUNTA ES SÍ EL ILUSTRADO EXALCALDE FINANCIA SU AVENTURA O ES FINANCIADO POR ALGÚN GRUPO POLÍTICO PARA RESTAR VOTOS A OTROS?? HAY ESTÁ LA DUDA..SEGURO QUE LA SEGUNDA OPCIÓN ES MÁS CREIBLE..PORQUE QUIEN NO SACÓ VOTOS SUFICIENTES EN 2015, PIENSA SACARLOS EN 2019 ALEGANDO QUE NADIE LE HA CONDENADO EN FIRME?? VAMOS QUE SÍ QUE NOS CREEMOS QUE ES POR SERVICIO PÚBLICO Y QUE LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES QUE HA CAUSADO AL AYUNTAMIENTO Y A L@S VECIN@S DEL MUNICIPIO SE PUEDEN OLVIDAR A FALTA DE SENTENCIA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

CINE TEATRO MIOÑO

LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO REINAUGURA UN CINE-TEATRO QUE YA REINAUGURÓ EN SEPTIEMBRE DE 2017 CON UN CONCIERTO. DICEN LOS TEMPLARIOS EN SU FACEBOOK CON FECHA DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 "CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LOS MARTIRES SAN COSME Y SANDAMIAN DE MIOÑO, EL CORO DE VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS DE CASTRO URDIALES CANTAREMOS A LAS 19:00 HORAS EN EL CINE-TEATRO DE LA PEDANÍA CASTREÑA UNA SERIE DE OBRAS MUSICALES..LA ENTRADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO.. ANTE LA VISITA DEL OBISPO, LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO TRATA DE VENDERNOS LA MOTO DE QUE HAN HECHO UN NUEVO CINE-TEATRO..CUANDO YA INAUGURÓ EN 2017..EB FÍN EN UN ESTADO ACONFESIONAL MEZCLAR FIESTAS E IGLESIA, SUENA RARO Y MÁS EN PRE-CAMPAÑA ELECTORAL..PARA 2019 QUE INVITEN A PEDRO SANCHEZ Y QUE LO VUELVAN A INAUGURAR..

EN TWITTER

DEPORTES-REMO

PRESENTACIÓN DE LA XLVI EDICION DE LA BANDERA CIUDAD DE CASTRO URDIALES,, XII MEMORIAL AVELINO IBAÑEZ. EL PRÓXIMO LUNES 13 DE AGOSTO A LAS 11:00 EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, SE PROCEDERÁ A LA PRESENTACIÓN DE DICHA BANDERA QUE SE DISPUTARÁ EN EL CAMPO DE REGATAS DE LA ENSENADA DE BRAZOMAR EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO A LAS 18:00 HORAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL GOBIERNO REGIONAL APUESTA POR LA PRIVATIZACIÓN COMO LA MEJOR GESTIÓN SOSTENIBLE, RACIONAL Y EFICIENTE

jueves, 21 de junio de 2012



Las familias de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales se reunieron este martes 19 de junio con  la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y con la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia para intentar recabar toda la información sobre la privatización del centro. 

Parece ser que la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales no sabe nada de nada sobre Gestión Pública y defiende la Privatización como única formula de gestión "sostenible del sistema, de forma racional y eficiente". Es decir, que tenemos un Gobierno Regional que no sabe como gestionar los Servicios Públicos en Cantabria pero si cobrar sueldos "multimillonarios" del Erario Público por no realizar sus funciones con eficacia y eficiencia. 


Por otro lado, parece ser que la Consejera de Sanidad desconoce que el Centro de Día da servicio de Lunes a Domingo, que la cualificación profesional de los técnicos es muy alta, que el resto de centros de día de Cantabria no ofrecen los servicios que hay en  Castro Urdiales, que los usuarios no puede usar la parte delantera del centro, que se han recortado algunos servicios en los últimos meses (limpieza, desayunos, actividades etc.) y que las solicitudes al centro de día no llegan y si lo hacen a centros concertados...


Desde Castroconfidencial suponemos que el Alcalde tendría el martes la agenda municipal completa y por eso no acudió a la reunión. Así que no pudo trasladar a la Consejera de Sanidad la resolución aprobada en Pleno sobre la no privatización del centro de día. 


Curioso que la Consejera de Sanidad y Asuntos Sociales diga que "tendrá cero repercusión para el usuario", por lo que la situación de los usuarios del centro no va a variar; cuando actualmente el centro de día atiende de lunes a domingo y con la privatización, lo hará de lunes a viernes. Pero lo sorprendente es que ni la Consejera ni la Directora sepan los recortes que ultimamente sufren los usuarios....Serán nuevas formulas de satisfacción del usuario o para que se vayan acostumbrando a la nueva gestión sostenible y eficiente? 


Según se comenta una de las empresas que tiene más posibilidades de llevar la gestión privada del centro de día es Promaiorem...será un "premio" a su inestimable gestión eficaz y sostenible del Santo Hospital ?

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.