A VUELTAS CON EL CENTRO DE DIA


Nos sorprendió el ilustrado concejal Cesar Barco  en el Pleno del pasado día 14 de Mayo afirmando con rotundidad que los terrenos que ocupa el centro de día fueron donados por familias para el Santo Hospital y la  gestión pública. Si fuera así quedaría en entredicho la cesión  que hizo el Ayuntamiento en 1.999.

Ya informamos que lo único que parece cierto es que el Ayuntamiento segregó parte de esos terrenos para cederlos al Gobierno de Cantabria para hacer un centro de día PÚBLICO y que, se financió por el Gobierno de Cantabria y por el IMSERSO  con fondos estatales con la condición DE QUE LA GESTIÓN LA REALIZASE EL GOBIERNO AUTONÓMICO Y QUE EL PERSONAL FUERA CONTRATADO POR EL GOBIERNO, no por ninguna empresa privada.

EL PLENO SOBERANO DECIDIÓ OPONERSE A LA PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO DE DÍA. El Partido Popular y su alcalde a la cabeza votaron que NO a la moción del PSOE, aceptando la privatización.
Es más, D.IVAN GONZALEZ fue más allá y anunció que ya había encargado “un proyecto para que todos , castreños y visitantes, puedan usar de los jardines y los espacios públicos”. Pero no parece tan claro, entonces, que esos espacios sean tan “públicos” como se dice.
Recordamos que el pedáneo de Mioño fue imputado y la fiscalía pedía AÑO Y MEDIO  de prisión por ceder los bienes de la fundación “Escuelas de Mioño” precisamente a la Junta Vecinal para uso público.

D.M 13.04.10 - 12:30 -
EFE | Santander

………….se acusa a Echevarría de haber cometido un delito al inscribir a favor de la Junta Vecinal de Mioño tres fincas procedentes del patrimonio de la Fundación Escuela, constituida en 1852.
Los hechos fueron denunciados por una patrona de la Fundación Escuela de Mioño, María Jesús Garrofe, descendiente de sus creadores……………..El asunto se retrotrae a 1999, cuando los patronos de la Fundación, entre los que se encuentra Echevarría, decidieron ceder sus bienes a la Junta Vecinal              En concreto, se cedieron dos fincas urbanas, una ocupada por la Casa de Cultura y otra por el consultorio médico, y una rústica.



Algo raro hay en los terrenos cuando , a fecha de hoy, ni la segregación ni el edificio de Centro de Día están de ALTA EN EL CATASTRO , ni aparecen. Todo sea que además NO PAGUEN IBI .


Desde Castroconfidencial creemos que el Ayuntamiento debe hacer un completo estudio legal de la situación y , después del acuerdo de Pleno TOMAR MEDIDAS para que no se quede en una declaración de intenciones el acuerdo de Pleno. Si existe la fundación Santo Hospital Civil o si los terrenos fueron cedidos para un fin publico no puede consentirse su cesión a una empresa , privatizando el servicios (externalizando se dice eufemísticamente ) y dejando que los mayores sean mero objeto de beneficio y especulación .
Y este beneficio a costa de: unos terrenos donados con un fin y sin contar ahora con la voluntad de los cedentes, una “segregación” y cesión hecha por el Ayuntamiento con un fin, cuyo incumplimiento habrá de revisar el acuerdo de Pleno de 1.999 ; un edificio construido y financiado con impuestos del Estado con la condición de que el personal y la gestión fueran del gobierno de Cantabria, que ahora no se cumplirá , un equipamiento en beneficio de los ancianos que al Ilustre Sr Alcalde le parece “un derroche” , y además “gratis de impuestos”.

Demasiadas cuestiones para que esto quede así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.