EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS LUCES DE NAVIDAD Y CARNAVALES A LA EMPRESA QUE SE LLEVÓ EL CONCURSO EL AÑO PASADO Y QUE FUE SANCIONADA POR EL GOBIERNO DE CASTROVERDE...LA BROMA NOS SALE POR 12.000€ MÁS....SOBRE LOS 48.000€

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y SEGUMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LASMALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUEES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

A VUELTAS CON EL CENTRO DE DIA

viernes, 18 de mayo de 2012


Nos sorprendió el ilustrado concejal Cesar Barco  en el Pleno del pasado día 14 de Mayo afirmando con rotundidad que los terrenos que ocupa el centro de día fueron donados por familias para el Santo Hospital y la  gestión pública. Si fuera así quedaría en entredicho la cesión  que hizo el Ayuntamiento en 1.999.

Ya informamos que lo único que parece cierto es que el Ayuntamiento segregó parte de esos terrenos para cederlos al Gobierno de Cantabria para hacer un centro de día PÚBLICO y que, se financió por el Gobierno de Cantabria y por el IMSERSO  con fondos estatales con la condición DE QUE LA GESTIÓN LA REALIZASE EL GOBIERNO AUTONÓMICO Y QUE EL PERSONAL FUERA CONTRATADO POR EL GOBIERNO, no por ninguna empresa privada.

EL PLENO SOBERANO DECIDIÓ OPONERSE A LA PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO DE DÍA. El Partido Popular y su alcalde a la cabeza votaron que NO a la moción del PSOE, aceptando la privatización.
Es más, D.IVAN GONZALEZ fue más allá y anunció que ya había encargado “un proyecto para que todos , castreños y visitantes, puedan usar de los jardines y los espacios públicos”. Pero no parece tan claro, entonces, que esos espacios sean tan “públicos” como se dice.
Recordamos que el pedáneo de Mioño fue imputado y la fiscalía pedía AÑO Y MEDIO  de prisión por ceder los bienes de la fundación “Escuelas de Mioño” precisamente a la Junta Vecinal para uso público.

D.M 13.04.10 - 12:30 -
EFE | Santander

………….se acusa a Echevarría de haber cometido un delito al inscribir a favor de la Junta Vecinal de Mioño tres fincas procedentes del patrimonio de la Fundación Escuela, constituida en 1852.
Los hechos fueron denunciados por una patrona de la Fundación Escuela de Mioño, María Jesús Garrofe, descendiente de sus creadores……………..El asunto se retrotrae a 1999, cuando los patronos de la Fundación, entre los que se encuentra Echevarría, decidieron ceder sus bienes a la Junta Vecinal              En concreto, se cedieron dos fincas urbanas, una ocupada por la Casa de Cultura y otra por el consultorio médico, y una rústica.



Algo raro hay en los terrenos cuando , a fecha de hoy, ni la segregación ni el edificio de Centro de Día están de ALTA EN EL CATASTRO , ni aparecen. Todo sea que además NO PAGUEN IBI .


Desde Castroconfidencial creemos que el Ayuntamiento debe hacer un completo estudio legal de la situación y , después del acuerdo de Pleno TOMAR MEDIDAS para que no se quede en una declaración de intenciones el acuerdo de Pleno. Si existe la fundación Santo Hospital Civil o si los terrenos fueron cedidos para un fin publico no puede consentirse su cesión a una empresa , privatizando el servicios (externalizando se dice eufemísticamente ) y dejando que los mayores sean mero objeto de beneficio y especulación .
Y este beneficio a costa de: unos terrenos donados con un fin y sin contar ahora con la voluntad de los cedentes, una “segregación” y cesión hecha por el Ayuntamiento con un fin, cuyo incumplimiento habrá de revisar el acuerdo de Pleno de 1.999 ; un edificio construido y financiado con impuestos del Estado con la condición de que el personal y la gestión fueran del gobierno de Cantabria, que ahora no se cumplirá , un equipamiento en beneficio de los ancianos que al Ilustre Sr Alcalde le parece “un derroche” , y además “gratis de impuestos”.

Demasiadas cuestiones para que esto quede así.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.