SANIDAD: SERVICIO PÚBLICO O "MONEDA DE CAMBIO" ?

El Gobierno Regional ha decidido privatizar la gestión del Centro de Día de nuestro municipio;así lo ha anunciado hoy la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia. La consejera ha explicado que el coste que para el Gobierno regional tiene cada una de sus 88 plazas --de las que hay ocupadas unas 30-- es aproximadamente un 47% superior a las de los otros centros de día públicos con gestión externalizada, como los de Astillero, Parayas, General Dávila y Torrelavega.Además, ha señalado que el gasto de personal en este centro, con cerca de una treintena de trabajadores, también es superior al porcentaje que destinan los otros cuatro centros de día. Por ello, el Gobierno de Cantabria ha decidido convocar de manera "inminente" un concurso para adjudicar el contrato de gestión de este centro a una empresa privada.
FOTO DM


Desde Castroconfidencial recordamos que el Centro de Día de Castro Urdiales, ubicado junto a la Residencia Municipal, en un terreno municipal que el Ayuntamiento cedió el gobierno regional, entró en funcionamiento el  15 de enero de 2008.

  Es decir, un negocio redondo a todas luces: el Ayuntamiento cede un terreno municipal para que el Gobierno Regional edifique una residencia y la gestión de la misma sea pública. Sin embargo 4 años después, el Gobierno Regional del PP va a poner en manos privadas un servicio público sin abonar canon al Ayuntamiento por la utilización del suelo municipal y tampoco se nos dice para cuantos años se va a privatizar. Por otro lado, nos preguntamos si el servicio tiene una gestión más eficiente cuanto pagarán los usuarios por esa mejora de la calidad del servicio gestionado por una empresa privada? Por otro lado, la Consejera de Sanidad dice que el personal es muy numeroso y por ello van a trasladar a todos los funcionarios a otras residencias. Esperamos que esta no sea una medida para intentar "colocar a dedo" a cuatro "amigos"  desde la empresa adjudicataria: Quirón, Promaioren, Vitalitas etc...la "afortunada". Que sabe el concejal de Sanidad de este tema tan importante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.