¿QUIÉN NO SE ENTERA?


Se convoca un pleno “ urgente” el Lunes 21 de Mayo (ni a la televisión  del régimen se avisó) para modificar un acuerdo de Pleno del día  14 de Mayo. Los costos de este Pleno –dietas de concejales, apertura del Ayuntamiento, limpieza, horas extras etc…. se pagarán con los impuestos que NOS HAN SUBIDO a los castreños.
Al parecer la urgencia consistía en que, aprobado por el Pleno un periodo de devolución de SIETE años  del préstamo pedido para pagar FACTURAS DEL 2012, el Instituto de Crédito Oficial exigía que se devolviera en DIEZ años.
Sin embargo, el mismo día 16 de Mayo, el ICO hacia publica una nota de prensa que expresamente refería las condiciones del préstamo: La copiamos de la pagina oficial del ICO:

 “16 de mayo de 2012.- El Fondo para la Financiación de Pago a Proveedores (FFPP), creado por el Gobierno, ha suscrito hoy un crédito sindicado por valor de 30.000 millones de euros, ampliables a 35.000 millones, con 26 entidades financieras. ……

La estructura jurídica del préstamo ha sido diseñada por Cuatrecasas Gonçalves Pereira.
 Las facturas se abonarán a los proveedores a través de un intermediario financiero, de forma que el dinero les llegará directamente.
Las entidades otorgan la financiación a cinco años, con dos de carencia. No obstante, los ayuntamientos y las comunidades podrán devolverlo en un plazo de diez años, con dos de carencia, mediante una refinanciación que llevará a cabo el FFPP. Este préstamo se referencia al Euribor a 3 meses al que se le añade un diferencial según las condiciones de mercado previas a la primera disposición del préstamo. Se estima que el coste rondará el 5,9%.


Desde Castroconfidencial vemos que o el ICO faltó a la verdad, con la publicidad institucional, o el Ayuntamiento sigue tomándonos por el pito de un sereno, pensando que además somos tontos.
Estos cinco años de “refinanciación “ lo que nos va a llevar es a pagar a los bancos casi un 6% de intereses. Así cuidan los intereses de Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.