EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA IGNORANCIA NO EXIME DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

miércoles, 23 de mayo de 2012



                          Ignorantia legis neminem excusat

Tras meses de intenso trabajo, técnicos y recursos municipales dedicados a este fin, por fin en Junio de 2.001 vio la luz el Reglamento de la Banda y Academia-Escuela Municipal de Música. Sin alegaciones, se puede encontrar el texto definitivo en el BOC - Número 168 Jueves, 30 de agosto de 2001

Artículo 1.º Con la formación y organización de la Banda Municipal de Música, costeada por el Excmo. Ayuntamiento, se tiende a crear una agrupación artística
digna de Castro Urdiales, destinada a dar realce a aquellos actos públicos que la Corporación Municipal determine, así como incrementar la cultura musical de la ciudad.

DIAS DE ACTUACION…………LOS DEL CALENDARIO ANUAL QUE ELABORA EL AYUNTAMIENTO.
CONCIERTOS DOMINICALES……..CADA 15 DIAS.
LOS DOMINGOS DE INVIERNO EN LOS SOPORTALES DEL AYUNTAMIENTO, LOS DE VERANO EL LA BARRERA..
Artículo 12.º No se concederá permiso bajo ningún pretexto a los miembros de la Banda para faltar a cualquier obligación, OBLIGACION DE IR LIMPIOS Y UNIFORMADOS.
A TODOS LOS ACTOS OFICIALES ASISTIRA LA BANDA COMPLETA.
OBLIGACIONES DE LOS MUSICOS.
2.º A asistir puntualmente a los ensayos, clases y conciertos.
3.º A cuidar con el mayor esmero el uniforme e instrumento
que les entrega el excelentísimo Ayuntamiento,

LA BANDA GESTIONARA LA ESCUELA DE MUSICA .

Artículo 62.º La Comisión de la Banda estará formada por el señor Alcalde o persona en quien delegue; un miembro de cada grupo político con representación municipal,
entre los que estarán el/la señor/señora concejal/a de Cultura, dos delegados de la Banda elegidos democráticamente y el director de la misma.

Ahora resulta que la banda no es rentable. Lo que jamás se pidió que fuera,; que no puede gestionar la Escuela de Musica, cuando su propio reglamento así lo establece. Etc… Etc…

Desde Castroconfidencial creemos que alguna responsabilidad tiene el que infringe los acuerdos de  Pleno. No puede decidirse sin más la disolución de un organismo que ha sido creado y con una normativa propia publicada, de la misma manera que no puede decidirse sumarse a la hora del Planeta y apagar la Luz en Pleno y luego “olvidarse” de hacerlo  ni decidir en Pleno pedir un préstamo a 7 años y luego ampliarlo a 10 años anulando el acuerdo anterior. La Ley establece unos mecanismos para anular acuerdos firmes y válidos . Nos parece que no se está cumpliendo, pero la Oposición tampoco parece querer exigir nada más.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.