LA IGNORANCIA NO EXIME DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY



                          Ignorantia legis neminem excusat

Tras meses de intenso trabajo, técnicos y recursos municipales dedicados a este fin, por fin en Junio de 2.001 vio la luz el Reglamento de la Banda y Academia-Escuela Municipal de Música. Sin alegaciones, se puede encontrar el texto definitivo en el BOC - Número 168 Jueves, 30 de agosto de 2001

Artículo 1.º Con la formación y organización de la Banda Municipal de Música, costeada por el Excmo. Ayuntamiento, se tiende a crear una agrupación artística
digna de Castro Urdiales, destinada a dar realce a aquellos actos públicos que la Corporación Municipal determine, así como incrementar la cultura musical de la ciudad.

DIAS DE ACTUACION…………LOS DEL CALENDARIO ANUAL QUE ELABORA EL AYUNTAMIENTO.
CONCIERTOS DOMINICALES……..CADA 15 DIAS.
LOS DOMINGOS DE INVIERNO EN LOS SOPORTALES DEL AYUNTAMIENTO, LOS DE VERANO EL LA BARRERA..
Artículo 12.º No se concederá permiso bajo ningún pretexto a los miembros de la Banda para faltar a cualquier obligación, OBLIGACION DE IR LIMPIOS Y UNIFORMADOS.
A TODOS LOS ACTOS OFICIALES ASISTIRA LA BANDA COMPLETA.
OBLIGACIONES DE LOS MUSICOS.
2.º A asistir puntualmente a los ensayos, clases y conciertos.
3.º A cuidar con el mayor esmero el uniforme e instrumento
que les entrega el excelentísimo Ayuntamiento,

LA BANDA GESTIONARA LA ESCUELA DE MUSICA .

Artículo 62.º La Comisión de la Banda estará formada por el señor Alcalde o persona en quien delegue; un miembro de cada grupo político con representación municipal,
entre los que estarán el/la señor/señora concejal/a de Cultura, dos delegados de la Banda elegidos democráticamente y el director de la misma.

Ahora resulta que la banda no es rentable. Lo que jamás se pidió que fuera,; que no puede gestionar la Escuela de Musica, cuando su propio reglamento así lo establece. Etc… Etc…

Desde Castroconfidencial creemos que alguna responsabilidad tiene el que infringe los acuerdos de  Pleno. No puede decidirse sin más la disolución de un organismo que ha sido creado y con una normativa propia publicada, de la misma manera que no puede decidirse sumarse a la hora del Planeta y apagar la Luz en Pleno y luego “olvidarse” de hacerlo  ni decidir en Pleno pedir un préstamo a 7 años y luego ampliarlo a 10 años anulando el acuerdo anterior. La Ley establece unos mecanismos para anular acuerdos firmes y válidos . Nos parece que no se está cumpliendo, pero la Oposición tampoco parece querer exigir nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.