EXPOVACACIONES Y EXPOCONSUMO: UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA CASTRO

FOTO EUROPAPRESS
Mucho Fitur, muchos viajes, mucho hermanamiento jerezano y lo que de verdad tenemos cerca no lo aprovechamos. Estos días se celebra en Barakaldo (Bizkaia) la Feria de Expovacaciones y Expoconsumo en la que Cantabria por cierto participa...Aunque como la Transparencia brilla por su ausencia, no sabemos si Castro estará o no. 
Lo que sabemos es que no podemos presentarnos a Ferias, Congresos y Eventos con propaganda de 2006 entre otras cosas porque nuestro municipio se ha ido transformando socialmente y porque además tenemos algunas cosas que ofrecer.


Del 10 al 13 de mayo Bilbao Exhibition Centre celebrará su cita anual más popular con el turismo, el ocio y el consumo, EXPOVACACIONES y EXPOCONSUMO, además del Salón de peluquería y estética CREAIMAGEN y la cita enológica EXPOVINO BILBAO.

Una excepcional muestra que reune a 444 firmas expositoras nacionales e internacionales representativas de mundo del turismo, los bienes de consumo, la belleza y el vino. Esta gran oferta tendrá un intenso cartel de actividades y eventos de promoción cultural, de ocio y entretenimiento, a lo que hay que añadir la reducción de un euro en el precio de la entrada el fin de semana.


La práctica totalidad de las comunidades autónomas del Estado, además de una relevante representación de países, agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, empresas relacionadas con la organización de viajes, ocio y tiempo libre, multiaventura, caravaning, mobil-homes, camping, bodegas, alimentación, decoración, hogar, estética y cuidado personal y moda, formarán gran parte del contenido de la oferta que presentan todos estos acontecimientos que se van a desarrollar en BEC.



EXPOVACACIONES 2012 reunirá lo último en tendencias en viajes, productos, destinos y servicios para “encontrar” esas vacaciones soñadas y a la medida de todos los bolsillos y gustos de los visitantes. 
En el gran catalogo de opciones turísticas de EXPOVACACIONES 2012, la oferta nacional incluye casi la totalidad de las comunidades autónomas que mostrarán este año una mayor diversificación de todos sus atractivos, con estrategias orientadas a las demandas actuales del turista.

Participan este año además de Euskadi (Departamento de Promoción Turística del Gobierno vasco) y Bizkaia (Diputación Foral), las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra, Extremadura, Baleares, Canarias, Andalucía, los patronatos de Costa Blanca y Valencia Tierra y Mar, las Diputaciones Provinciales de A Coruña y Huesca, ayuntamientos de Barakaldo, Baiona y Nigrán (Galicia), Oropesa (Castellón) y otras entidades. Asimismo, se presentará en EXPOVACACIONES, la primera vez que se promociona fuera de la región, las “Jornadas Gastronómicas del Mar” de Ribadesella, que celebrarán su 28ª edición a principios del mes de junio.


 El Athletic es el protagonista el 'stand' de la Diputación Foral de Bizkaia en la feria de turismo Expovacaciones que se celebra en el recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) hasta el domingo día 13. El puesto, que recoge la oferta turística de las distintas comarcas vizcaínas, tiene un espacio reservado al equipo de fútbol en el que se exponen las fotografías de todos los equipos que han ganado la Copa del Rey en la historia del club. Además, existe un fotocroma en el que los visitantes pueden fotografiarse en la foto oficial de esta temporada, con la alineación que capitaneó Goikoetxea o con otras de los tiempos en los que las instantáneas aún se tomaban en blanco y negro.


 Desde Castroconfidencial es un pena que el Equipo de Gobierno Municipal siempre se fije en ferias y eventos que poco o nada tienen que ver con nuestras tradiciones y cultura más cercanas y más aceptadas o que estos eventos internacionales se desperdicien con folletos del año de la Tarara o simplemente no tengamos un Stand propio como otras villas marineras o municipios turísticos. Para que tenemos un Centro de Iniciativas Turísticas, a parte para hacer certámenes de pinchos para cuatro "amigos"? Porque no existe aún un Folleto del Parking de Amestoy para repartir entre el comercio, la hosteleria y los eventos a los que tenemos previsto acudir? Castro es un MUNICIPIO TURÍSTICO que debe ser sostenible tanto para nuestro ciudadanos como para nuestros visitantes...Somos más que Anchoas y Marisco...




http://www.expovacaciones.eu/portal/page/portal/EXPOVACACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.