EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PRC CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO DE DÍA

sábado, 12 de mayo de 2012

Este próximo lunes, 14 de Mayo se avecina un Pleno Ordinario sumamente "calentito".Tenemos  la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista contra la privatización que el Gobierno Regional planea en nuestro Centro de Día para mayores. 
La Secretaria General del PRC , Alodia Blanco, compareció ayer acompañada del primer teniente de alcalde del municipio, José Ucelay (PRC), para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno de Cantabria de privatizar el centro de día de la ciudad. La señora Blanco dijo que esta decisión es una medida «arbitraria, injusta e injustificada», porque va a afectar a las personas más necesitadas del municipio. «En los últimos nueve meses el Partido Popular se ha dedicado a desmantelar el Estado de Bienestar. Y eso, teniendo en cuenta que Cantabria estaba a la cabeza de España en lo que se refiere a las políticas sociales».Privatizar el centro de día «merma» la calidad de los servicios, «porque al externalizar la gestión, los recursos son menores». «Diego prometió incrementar en un 10% la partida en políticas sociales y lo que hace es recortar servicios». 
Blanco insistió en que lo que vende el PP «es una mentira» y dijo que está «decepcionada» con la actitud del Gobierno de Ignacio Diego. Sin embargo, esta privatización no afectará al  pacto PP-PRC por lealtad institucional y  por respecto a los vecinos.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Ucelay, dijo sentirse «disgustado» porque «no se está cumpliendo nada de lo que nos prometieron». Como ejemplos, citó los beneficios que dejaría en el municipio el parking de Amestoy y el polígono de Vallegón, que aún está pendiente de entrar en funcionamiento. «Que no nos tomen por el pito de un sereno, porque por ahí no pasamos», advirtió.

Pero no queda aquí la cosa, el concejal de Sanidad que hasta el momento no ha hecho ninguna declaración coherente al respecto, proponía en Marzo de 2011, en plena pre-campaña electoral que "se firmase un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional para ceder las instalaciones y la gestión de la residencia municipal (Santo Hospital) con el fin de garantizar el carácter sustancialmente público de los servicios prestados y su incorporación al Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS); para incorporarse a la Red Pública y facilitar una gestión integrada y coherente de los servicios sociales de carácter público. Además advertía que el Santo Hospital y sus propiedades fueron donadas para un bien público y social, y por tanto nunca podrán ser privatizadas". Haber que coherentes palabras  nos dice en el Pleno del lunes, en la Moción del PSOE sobre el Centro de  Día, centro público que comparte propiedades con en Santo Hospital; porque según nos cuentan el "globo-sonda" de las supuestas  privatizaciones tanto en el Centro de Día como en el Santo Hospital...ha salido de su círculo...Suponemos que alguno/a soñaba con verse  "colocado"en el nuevo "chiringuito"...privado.

Desde Castroconfidencial recogemos las palabras del PRC de Castro Urdiales : "Nos han tomado por el pito del sereno". Evidenciamos que tanto en Cantabria como en nuestro municipio, el PP no ha cumplido ni sus promesas electorales, ni los pactos de Gobierno tanto con el PRC como con los vecinos y ciudadanos: ni Vallegón 2, ni Colegio Público Nº 6, ni Plan de Gestión Sostenible del Parking de Amestoy...etc..Nada para Castro ....No podemos entender que pinta el PRC en un pacto de gobierno que no se cumple por decisión unilateral del PP y por su incapaz manifiesta de gestión municipal como se demuestra en que en un año no han solucionado ni un solo problema: sanitario, educativo, deportivo, de juntas vecinales etc...y sobre todo en su escaso trabajo en comisiones y plenos. 

Esperamos que por lo menos el PRC no haya perdido su sentido crítico, a pesar de estar en un Gobierno Municipal que es incapaz de presentar respuestas y  soluciónes a los problemas de  los vecinos, y  apoye la Moción del Grupo Municipal Socialista contra la privatización del Centro de Día...





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.