EFICACIA EN LA GESTION: MAS DE CIENTO DIEZ MILLONES DE PESETAS EN EL SANEAMIENTO DE OCHO VIVIENDAS EN ORNAS





El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha licitado, en un 
importe total de 678.718 euros (impuestos incluidos) las obras de saneamiento del núcleo de Ornás (Sámano).(Europa press).

Parece que Castro Urdiales, como en los buenos tiempos ante-crisis no tiene necesidad de obras más importantes de agua y saneamiento que el pequeño núcleo de Ornas : OCHO VIVIENDAS, un establo y una particular instalación de la oficina de una conocida obra, hoy pintada de verde a modo de chalecito-mirador.
Ni es prioritario solucionar los problemas del  Polígono Industrial de Vallegón que no tiene separadas las  pluviales y fecales, o barrios enteros sin saneamiento como Hoz  , o pedanías enteras sin urbanizar como Oriñon…NO .Es más importante Ornas que quizá sea la próxima zona “urbana” y de expansión de Castro.
Hay que decir que este barrio ya era privilegiado por ser la residencia del Concejal Sr.Hierro Santurde , lo que permitía que hasta los bolardos de la vía fueran municipales. Al parecer , la corporación actual sigue mimando ciertas  zonas más por sus simpatías personales o favores debidos ,que por la racionalidad del gasto.

También se advierte que se sigue mimando a los cuarenta ciclistas. Parece que ciertos  y activos militantes verdes sí tienen el despacho de Alcaldía  abierto y bien que lo usan,  aunque sus compañeros lo nieguen.
Si ya era feo que a pesar de la tan cacareada austeridad que lleva a despedir personas en el Ayuntamiento, a no arreglar los baches, a tener más que abandonado el pueblo, la primera adjudicación de obra publica lo fuera para el “acondicionamiento de la vía verde Santullán –Tunel de Herreros” con una inversión nada menos que de 189.000 Euros (Octubre de 2.011), que ahora se destinen  678.000 Euros a las tuberías de tan poblado núcleo y a seguir haciendo “ruta verde para bicicletas” (ahora los destinatarios se airean sin pudor) , roza en el “cortijismo” (termino acuñado por los Jerezanos con quienes pronto nos hermanaremos.)



Desde Castroconfidencial pedimos que aclare el Concejal de obras quien decide las prioridades de las obras y porqué es más importante una ruta para ciclistas de mountain bike  que hacer la vía cicloturista  de las pedanías a Castro para que todos , sin ser deportistas de elite, puedan dejar el coche en casa. Y porqué se urbaniza por el Ayuntamiento el pequeño núcleo de Ornás cuando en la mayoría de las ocasiones, incluso en esta zona, el saneamiento se ha financiado con contribuciones especiales ( BOC 26-X-2000). El cortijismo jerezano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.