EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EFICACIA EN LA GESTION: MAS DE CIENTO DIEZ MILLONES DE PESETAS EN EL SANEAMIENTO DE OCHO VIVIENDAS EN ORNAS

martes, 8 de mayo de 2012





El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha licitado, en un 
importe total de 678.718 euros (impuestos incluidos) las obras de saneamiento del núcleo de Ornás (Sámano).(Europa press).

Parece que Castro Urdiales, como en los buenos tiempos ante-crisis no tiene necesidad de obras más importantes de agua y saneamiento que el pequeño núcleo de Ornas : OCHO VIVIENDAS, un establo y una particular instalación de la oficina de una conocida obra, hoy pintada de verde a modo de chalecito-mirador.
Ni es prioritario solucionar los problemas del  Polígono Industrial de Vallegón que no tiene separadas las  pluviales y fecales, o barrios enteros sin saneamiento como Hoz  , o pedanías enteras sin urbanizar como Oriñon…NO .Es más importante Ornas que quizá sea la próxima zona “urbana” y de expansión de Castro.
Hay que decir que este barrio ya era privilegiado por ser la residencia del Concejal Sr.Hierro Santurde , lo que permitía que hasta los bolardos de la vía fueran municipales. Al parecer , la corporación actual sigue mimando ciertas  zonas más por sus simpatías personales o favores debidos ,que por la racionalidad del gasto.

También se advierte que se sigue mimando a los cuarenta ciclistas. Parece que ciertos  y activos militantes verdes sí tienen el despacho de Alcaldía  abierto y bien que lo usan,  aunque sus compañeros lo nieguen.
Si ya era feo que a pesar de la tan cacareada austeridad que lleva a despedir personas en el Ayuntamiento, a no arreglar los baches, a tener más que abandonado el pueblo, la primera adjudicación de obra publica lo fuera para el “acondicionamiento de la vía verde Santullán –Tunel de Herreros” con una inversión nada menos que de 189.000 Euros (Octubre de 2.011), que ahora se destinen  678.000 Euros a las tuberías de tan poblado núcleo y a seguir haciendo “ruta verde para bicicletas” (ahora los destinatarios se airean sin pudor) , roza en el “cortijismo” (termino acuñado por los Jerezanos con quienes pronto nos hermanaremos.)



Desde Castroconfidencial pedimos que aclare el Concejal de obras quien decide las prioridades de las obras y porqué es más importante una ruta para ciclistas de mountain bike  que hacer la vía cicloturista  de las pedanías a Castro para que todos , sin ser deportistas de elite, puedan dejar el coche en casa. Y porqué se urbaniza por el Ayuntamiento el pequeño núcleo de Ornás cuando en la mayoría de las ocasiones, incluso en esta zona, el saneamiento se ha financiado con contribuciones especiales ( BOC 26-X-2000). El cortijismo jerezano.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.