EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

¿ APERTURA DEL POLIDEPORTIVO DE SAMANO SIN LICENCIA DE OBRAS, DE ACTIVIDAD O DE APERTURA? APOLOGIA DE LA ILEGALIDAD

martes, 8 de mayo de 2012


EL 14 DE AGOSTO DE 2.006 EL ALCALDE DE CASTRO URDIALES DICTA UN DECRETO DE CIERRE DEL POLIDEPORTIVO DE SAMANO POR NO TENER LICENCIA.

Con un presupuesto de 2,52 millones de euros, se trataba del proyecto más ambicioso de la populosa pedanía. Fue poco después cuando dieron comienzo los trabajos, que han tocado a su fin a pesar de que la Administración local no otorgó ningún permiso. 'Las licencias de obras no se adquieren por silencio administrativo cuando en sí mismas constituyan una infracción urbanística grave', advirtió el primer edil castreño.

Según el Ayuntamiento, no se cumple con la obligación de ceder y urbanizar los terrenos necesarios para la ampliación de unos viales. A esto se le une que el nuevo edificio -ubicado en la plaza central de Sámano- invade terrenos destinados 'a parques y jardines públicos'.
La altura del polideportivo supera además las máximas establecidas en las normas urbanísticas. 'La Dirección de Carreteras de Cantabria tampoco ha informado favorablemente de las obras y faltan 80 plazas de aparcamiento',

Hace algo mas de un año comenzaron las operaciones expropiatorias para hacer la ROTONDA DE ACCESO requisito imprescindible para legalizar las obras.
La infracción de la altura no es posible de solucionar, ni los retranqueos.

En NOVIEMBRE DE 2.008 las asociaciones de vecinos de Sámano, reiteran que el polideportivo está en situación de ILEGALIDAD pues no tiene NI LICENCIA DE OBRAS. La asociación otrocastroesposible, en plena sintonia con las asociaciones samaniegas incide en la ilegalidad reiteradamente.
“ …….. hemos de recordar que en el polideportivo PORTUS AMANUS todavía no se ha llevado a cabo ninguna actuación dirigida a restablecer la legalidad de este edificio publico, que tiene una orden de cierre según decreto de alcaldía. En el polideportivo de Sámano sólo existe una escalera en caracol como salida de emergencia, no se dispone de plan de emergencia que debía haberse presentado en Santander para su aprobación, no se dispone de las suficientes plazas de aparcamiento -hecho que genera un caos diario-, no se cumple con la normativa de edificabilidad aprobada por los servicios técnicos del Ayuntamiento, no se construido la rotonda de accesibilidad proyectada, etc. etc.”

Y sin embargo, en los últimos tiempos parecería que Castro Verde , partido político hijo de aquella asociación, quiere desconocer de la ilegalidad y defiende con ahínco  apertura de este polideportivo, eso sí, como toda la pedanía, bajo la batuta Municipal. Asi se ha granjeado las simpatías de los vecinos deportistas.

Se ha elaborado una “hoja de ruta” que dice:
“Entre todos los problemas destaca la gestión de un Polideportivo, que por falta de dinero para su mantenimiento y gestión, ha tenido que cerrar.”
“Las instalaciones deportivas y recreativas son competencias que en principio corresponderían al Ayuntamiento y no a las Juntas Vecinales”

O sea que, lo que era ilegal hace poco , ahora no lo es, si el Ayuntamiento lo gestiona. No importan los accesos ni la seguridad. Quizá la pretenciosa “hoja de ruta “(expresión propia de solución de conflictos internacionales” ) deba partir de las realidades que se conocen y de la verdad.


Desde Castroconfidencial advertimos que al final la política es la política y que hasta el ecologismo político cae en las redes del olvido de lo que dije y de la manipulación de información.
No por mucho repetir……se tiene más razón.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.