¿ APERTURA DEL POLIDEPORTIVO DE SAMANO SIN LICENCIA DE OBRAS, DE ACTIVIDAD O DE APERTURA? APOLOGIA DE LA ILEGALIDAD


EL 14 DE AGOSTO DE 2.006 EL ALCALDE DE CASTRO URDIALES DICTA UN DECRETO DE CIERRE DEL POLIDEPORTIVO DE SAMANO POR NO TENER LICENCIA.

Con un presupuesto de 2,52 millones de euros, se trataba del proyecto más ambicioso de la populosa pedanía. Fue poco después cuando dieron comienzo los trabajos, que han tocado a su fin a pesar de que la Administración local no otorgó ningún permiso. 'Las licencias de obras no se adquieren por silencio administrativo cuando en sí mismas constituyan una infracción urbanística grave', advirtió el primer edil castreño.

Según el Ayuntamiento, no se cumple con la obligación de ceder y urbanizar los terrenos necesarios para la ampliación de unos viales. A esto se le une que el nuevo edificio -ubicado en la plaza central de Sámano- invade terrenos destinados 'a parques y jardines públicos'.
La altura del polideportivo supera además las máximas establecidas en las normas urbanísticas. 'La Dirección de Carreteras de Cantabria tampoco ha informado favorablemente de las obras y faltan 80 plazas de aparcamiento',

Hace algo mas de un año comenzaron las operaciones expropiatorias para hacer la ROTONDA DE ACCESO requisito imprescindible para legalizar las obras.
La infracción de la altura no es posible de solucionar, ni los retranqueos.

En NOVIEMBRE DE 2.008 las asociaciones de vecinos de Sámano, reiteran que el polideportivo está en situación de ILEGALIDAD pues no tiene NI LICENCIA DE OBRAS. La asociación otrocastroesposible, en plena sintonia con las asociaciones samaniegas incide en la ilegalidad reiteradamente.
“ …….. hemos de recordar que en el polideportivo PORTUS AMANUS todavía no se ha llevado a cabo ninguna actuación dirigida a restablecer la legalidad de este edificio publico, que tiene una orden de cierre según decreto de alcaldía. En el polideportivo de Sámano sólo existe una escalera en caracol como salida de emergencia, no se dispone de plan de emergencia que debía haberse presentado en Santander para su aprobación, no se dispone de las suficientes plazas de aparcamiento -hecho que genera un caos diario-, no se cumple con la normativa de edificabilidad aprobada por los servicios técnicos del Ayuntamiento, no se construido la rotonda de accesibilidad proyectada, etc. etc.”

Y sin embargo, en los últimos tiempos parecería que Castro Verde , partido político hijo de aquella asociación, quiere desconocer de la ilegalidad y defiende con ahínco  apertura de este polideportivo, eso sí, como toda la pedanía, bajo la batuta Municipal. Asi se ha granjeado las simpatías de los vecinos deportistas.

Se ha elaborado una “hoja de ruta” que dice:
“Entre todos los problemas destaca la gestión de un Polideportivo, que por falta de dinero para su mantenimiento y gestión, ha tenido que cerrar.”
“Las instalaciones deportivas y recreativas son competencias que en principio corresponderían al Ayuntamiento y no a las Juntas Vecinales”

O sea que, lo que era ilegal hace poco , ahora no lo es, si el Ayuntamiento lo gestiona. No importan los accesos ni la seguridad. Quizá la pretenciosa “hoja de ruta “(expresión propia de solución de conflictos internacionales” ) deba partir de las realidades que se conocen y de la verdad.


Desde Castroconfidencial advertimos que al final la política es la política y que hasta el ecologismo político cae en las redes del olvido de lo que dije y de la manipulación de información.
No por mucho repetir……se tiene más razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.