NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

¿EL ALIMOCHE A FAVOR DE LAS NUCLEARES?

domingo, 15 de abril de 2012



En el año   2.002 el Ayuntamiento de Castro había aprobado la ampliación del Polígono Industrial de  Vallegón . Hubo que esperar al POL y la figura del PSIR para que se permitiese lo que hoy ya es la realidad , en el año 2.008.
Casi simultáneamente  cuatro amigos que llevaban desde unos años atrás colaborando con el Ayuntamiento de Muguruza y KyK, fundan el “grupo local de Seo-Birdlife” y, en la protección de una pareja de alimoches que anidaban cerca del polígono, provocan que otro ayuntamiento  Pleno , con más ganas de enfrentarse al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que de fomentar la industria en Castro Urdiales y el trabajo de sus vecinos, presentaron un recurso frente al PSIR en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El recurso llevó a que muchas empresas se asustasen para instalarse.

Hoy, el Ayuntamiento convencido de que hay que potencian la industria en Castro Urdiales valora retirar el recurso y hacer balance del costo que está suponiendo a Castro: empresas sin instalarse, importantes  gastos judiciales, tensión personal y política…..daños que hay que imputar tanto a los miembros del Pleno que lo decidieron como a estos “asesores” medioambientales .
Frente a los daños ,los amigos consiguieron elevarse a la categoría de “consiglieri” de la concejalía, subvenciones para un libro, trabajo de guarda en las obras del polígono, subvenciones para el grupo, el uso y disfrute de la casa de la naturaleza y , ahora el uso de terrenos públicos al amparo de inciertos convenios sin publicidad.


HOY el Negocio se repite con los Aerogeneradores:  A la vista de la Noticia de la solicitud de tres parques eólicos por una empresa con ganas de trabajar, generar energías limpias y crear riqueza y empleo, los defensores de los carroñeros no sólo se oponen sino que ya han implicado a la concejalía y a la alcaldía y los han enfrentado a este proyecto empresarial.
Basta citar “Alimoche” para que parezca que en Castro no se puede hacer empresa alguna, salvo las de rutas turísticas y explotación del patrimonio común por unos pocos.
Y, se sabe que la alternativa a las renovables es la energía nuclear. Seguro que una central nuclear, amparada por la derecha más reaccionaria en Casto Urdiales, en los 800.000 metros que dicen son aptos en Vallegón -Punta Peña, no dañan al Alimoche.

LO CURIOSO ES QUE los licenciados y estudiosos de esa sociedad Seo-Birdlife   (Felipe Canales ) ya en el 2.008 llegaron a la  conclusión  de que “hay mucha información para que los futuros parques eólicos que se instalen tengan mucho menos efecto sobre las aves”.
Por su parte, Alvaro Camiña, experto en Necrófagas, ofreció los datos de un estudio realizado a lo largo de ocho años en 171 parques eólicos, con 4.601 aerogeneradores, de La Rioja y la provincia de Castellón, SOLO APARECIERON CUATRO ALIMOCHES MUERTOS . Y estamos seguros que nadie determinó si estaban  enfermos.
SORPRENDENTE también que los protectores del Alimoche no hayan iniciado campaña alguna contra los verdaderos peligros de esta ave: los venenos. Los venenos que en Castro Urdiales abundan y que ya han afectado a otros animales

Desde Castroconfidencial avisamos del que parece que se pretende que la historia se repita. Se hace bandera del Alimoche y la oposición a los aerogeneradores.  El Ayuntamiento apoya las alegaciones; se asusta  a la empresa…Incluso puede el Ayuntamiento poner un contencioso en la Audiencia Nacional si les dan autorización.Se pagan  pleitos, y luego, a lo mejor  se quita previo “convenio” negociando  dos observatorios de Alimoches, una pistas de mountain bikes hasta los aerogeneradores, un laboratorio de análisis toxicológico de las aves , un libro de fotografías desde el aire  y unos cuantos puestos de trabajo “medioambientales” sin pasar oposición alguna. .

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.