REFORESTACIÒN--NATURALEZA--VIDA FELÌZ Y SEGURA


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Estoy observando que existe un punto de acuerdo y buenas maneras entre varios grupos del Municipio sobre la necesidad y conveniencia de reforestar zonas vitales. La Naturaleza es sabia,y los "Pueblos" que cuidan la Naturaleza serán más felices.

Mucha suerte a todas las personas que suban a Cerredo  el fin de semana y ayuden a la reforestaciòn. Por favor hagan caso a las personas expertas y caminen en grupo y con los elementos necesarios y suficientes para que la caminata de ida y vuelta sea agradable y segura. Por favor no corran riesgos,acudan con los organizadores ante la más mínima eventualidad,recuerden que la MONTAÑA está viva y debemos respetarla en todo momento.

Cultura General:

Sian Kà An (Riviera Maya), Puerta del Cielo,lugar donde nace el Cielo;Traducción del Maya. Situado en el Estado de Quintana Roo,Península de Yucatàn, México--150 kms al sur de Cancùn y Playa del Carmen. Parque Natural Reserva de la Biosfera-Patrimonio de la Humanidad desde 1987, superficie 600 mil hectáreas, 120 kms de costa coralina, cientos de Cenotes ojos de agua dulce , miles de Manglares de 4 colores: negro,blanco,rojo,gris, grandes círculos de los Petenes árboles que pueden medir más de 30 metros, y se desarrollan entre lo salobre y lo dulce del pantano,23 yacimientos arqueológicos Mayas; contiene 9 tipos de vegetaciòn, 1,200 especies de plantas, 103 especies de mamíferos,336 especies de aves, toda clase de serpientes, manaties,cocodrilos,etc,etc, precipitación anual de 1,000 milímetros por milímetro cuadrado.  Amigas y Amigos conozco una docena de colegas de Castro que se pasarían media vida estudiando, disfrutando y sacando miles de fotografías de Sian Kà An. Les informo que muchos valientes recorren la costa en Piragua. Cuando visiten México, RECUERDEN que en el Caribe tenemos Tiburones..

Un abrazo y un saludo desde el barrio de San Nicolás de arriba,Castro Urdiales.Luciano José Prada Campaña.

Amigas y Amigos de CastroConfidencial,saludos.Luciano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.