FALTA DE SEGURIDAD VIAL EN LA AVENIDA RIOMAR

Es evidente que el Concejal de Obras y Servicios de nuestro  Ayuntamiento, J.Virto (PRC) no pasea por las inmediaciones de la Avenida de Riomar; porque seguramente se daría cuenta que hay más de una docena de grandes baches en los viales de acceso al colegio público y al Estadio Deportivo que necesitan de una urgente reparación.
El municipio de Castro Urdiales está sufriendo un deterioro notable y evidente en el mantenimiento de la calzada en muchas calles de la ciudad, sobre todo en las cercanías a colegios e instalaciones públicas de uso frecuente.

El Equipo de Gobierno  lleva más de 9 meses con la gestión pública municipal y no sabemos cual es su Agenda. De hecho, no han acometido ninguna campaña de bacheado a pesar del visible deterioro de muchas calles del municipio entre ellas la de Riomar; cuyo firme de la calzada se está deteriorando día a día, afectando a la seguridad de la conducción.

Ante esta situación, que empieza a ser preocupante, desde Castroconfidencial  solicitamos al Gobierno Municipal, que se haga una Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios, que acometa con urgencia el arreglo de los numerosos baches que presenta el asfaltado de la ciudad, poniendo en marcha la campaña de bacheado necesaria para mejorar el mantenimiento de la red viaria de la ciudad, que es de competencia municipal.

No es de recibo que  las principales obras que se han llevado a cabo en los últimos años en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en Riomar, Centro y Juntas Vecinales  no se haya reparado el asfaltado y solucionado el problema de los baches y el deterioro del estado de la calzada. El Ayuntamiento debe poner las medidas necesarias para garantizar, como mínimo, el mantenimiento en buenas condiciones de los servicios básicos de la ciudad, el asfaltado de las calles y preservar la seguridad en el tráfico rodado y la integridad de los peatones (sobre todo si son menores de edad) cruzando por pasos de peatones en las cercanías de colegios es una prioridad. Poniendo un "cono" no hacemos nada....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.