NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO CIERRA LOS OJOS Y LOS OIDOS ANTE LA VISIBLE Y DEMOSTRABLE DESTRUCCIÓN DEL CONJUNTO MONUMENTAL

lunes, 20 de febrero de 2012

Publicaba ayer el DM una Noticia sorprendente en la que el Concejal de Hacienda y Patrimonio, J.Muñóz (PP) afirmaba que el Ayuntamiento vigilará el cumplimiento estricto de la normativa para el estado de conservación y estética del Casco Histórico; de acuerdo a su  Plan Especial de Protección. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Comerciantes (ASOCAS), J.A Pedrosillo afirmaba que proteger el Casco Histórico "permitirá dar una mejor imagen del municipio".

Desde Castroconfidencial sabemos que  la Ley 5/1999 de Ordenación del Turismo de Cantabria (Título IV. Capítulo III) establece el Municipio Turístico deberá acreditar un programa de promoción y fomento del turismo sostenible.  La calidad y la innovación serán aspectos de la máxima importancia en la formulación del programa, detallando como algunas cuestiones como:

- La necesidad de desarrollar un turismo que responda a las expectativas económicas y a
las exigencias de protección del entorno.

. Toda actuación turística ha dé tener incidencia efectiva en la mejora de la calidad de vida de la población, contribuir a su enriquecimiento sociocultural y a la creación de trabajo digno.
. El mantenimiento de la cultura, historia y personalidad del municipio.
. La adaptación del urbanismo y la edificación al paisaje local y la ordenación integral del patrimonio.


Somos Municipio Turístico de Cantabria cuyo Conjunto Histórico Monumental  compuesto por El Castillo-Faro, La Iglesia de Santa María de la Asunción y la Ermita de Santa Ana está siendo totalmente degradado por "grafiteros", suciedad, y deterioro ambiental y el Ayuntamiento no está haciendo nada para su conservación, protección y puesta en valor.  La conservación de los conjuntos históricos declarados bienes de interés cultural comporta el mantenimiento de las estructura urbana y arquitectónica, así como de las características generales de su ambiente.  


PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO PROTEGE Y DEFIENDE ADECUADAMENTE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL?

Resulta vergonzoso caminar por el entorno de Santa María o acudir a algún funeral o cualquier otro acontecimiento social y leer las pintadas, ver las consecuencias del "Botellón" o simplemente observar el estado de conservación del monumento gótico más antiguo de Cantabria con sus ventanales rotos.  Pintura en el Monumento de Vespasiano y un estado de conservación lamentable. 

Se les llena la "boca" de cacarear que podemos ser "Villa Marinera" para promocionar el Turísmo y generar puestos de trabajo; y solo hablan de la futura celebración de la Francesada....Para francesadas estamos y que se celebren todas en el entorno de nuestro Conjunto Histórico Monumental y que se vea en la televisión, medios de comunicación y en internet lo bien que el Ayuntamiento cuida de nuestro Patrimonio Cultural...


Mientras en otros municipios, los Conjuntos Históricos Monumentales se catalogan, protegen, se vallán y se ponen en valor para asegurar la generación de riqueza, empleo y creación de nuevas empresas y/o actividades ..el Equipo de Gobierno Municipal se dedica a hacer "mutis por el foro" es decir, sus labores profesionales o lúdicas...


LEER DM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.