NOTICIA DEL MES

LOS INFORMES TÉCNICOS OBLIGAN A UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA INCLUIR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL..RECORDAMOS QUE LA FALTA DE NEGOCIACIÓN ES CAUSA DE NULIDAD DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

VISITAS POR SEMANA

PRESUPUESTOS Y BOMBEROS

LA FOTO DEL DÍA ES LA QUE SE HAN SACADO ALGUNOS CON LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES CUANDO LA PRENSA SE ACERCABA CÁMARA EN MANO..VERGONZOSO QUE SE TRATE DE ECHAR MIERDA CONTRA... UTILIZANDO A LOS SINDICATOS Y A LOS BOMBEROS,,QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE..EL DESPOTISMO LO ES CUANDO LO QUE SE PRETENDE ES BOICOTEAR PRESUPUESTOS, NEGOCIACIONES SINDICALES Y ACUERDOS POR INTERES ELECTORAL OLVIDANDO QUE LO PRIMORDIAL ES SACAR LOS PRESUPUESTOS PARA DAR SERVICIOS Y PARA QUE HAYA INVERSIONES Y OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA TENER MÁS BOMBEROS, POLICIAS, CAMIÓN AUTOESCALA ETC..LOS QUE DICEN NO A TODO SON LOS QUE DEBERÍAN PREOCUPAR Y MÁS CUANDO HAN ESTADO GOBERNANDO Y SABEN COMO ES EL FUNCIONAMIENTO REAL DEL AYUNTAMIENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A SACARSE LA FOTO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO CIERRA LOS OJOS Y LOS OIDOS ANTE LA VISIBLE Y DEMOSTRABLE DESTRUCCIÓN DEL CONJUNTO MONUMENTAL

lunes, 20 de febrero de 2012

Publicaba ayer el DM una Noticia sorprendente en la que el Concejal de Hacienda y Patrimonio, J.Muñóz (PP) afirmaba que el Ayuntamiento vigilará el cumplimiento estricto de la normativa para el estado de conservación y estética del Casco Histórico; de acuerdo a su  Plan Especial de Protección. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Comerciantes (ASOCAS), J.A Pedrosillo afirmaba que proteger el Casco Histórico "permitirá dar una mejor imagen del municipio".

Desde Castroconfidencial sabemos que  la Ley 5/1999 de Ordenación del Turismo de Cantabria (Título IV. Capítulo III) establece el Municipio Turístico deberá acreditar un programa de promoción y fomento del turismo sostenible.  La calidad y la innovación serán aspectos de la máxima importancia en la formulación del programa, detallando como algunas cuestiones como:

- La necesidad de desarrollar un turismo que responda a las expectativas económicas y a
las exigencias de protección del entorno.

. Toda actuación turística ha dé tener incidencia efectiva en la mejora de la calidad de vida de la población, contribuir a su enriquecimiento sociocultural y a la creación de trabajo digno.
. El mantenimiento de la cultura, historia y personalidad del municipio.
. La adaptación del urbanismo y la edificación al paisaje local y la ordenación integral del patrimonio.


Somos Municipio Turístico de Cantabria cuyo Conjunto Histórico Monumental  compuesto por El Castillo-Faro, La Iglesia de Santa María de la Asunción y la Ermita de Santa Ana está siendo totalmente degradado por "grafiteros", suciedad, y deterioro ambiental y el Ayuntamiento no está haciendo nada para su conservación, protección y puesta en valor.  La conservación de los conjuntos históricos declarados bienes de interés cultural comporta el mantenimiento de las estructura urbana y arquitectónica, así como de las características generales de su ambiente.  


PORQUE EL AYUNTAMIENTO NO PROTEGE Y DEFIENDE ADECUADAMENTE NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL?

Resulta vergonzoso caminar por el entorno de Santa María o acudir a algún funeral o cualquier otro acontecimiento social y leer las pintadas, ver las consecuencias del "Botellón" o simplemente observar el estado de conservación del monumento gótico más antiguo de Cantabria con sus ventanales rotos.  Pintura en el Monumento de Vespasiano y un estado de conservación lamentable. 

Se les llena la "boca" de cacarear que podemos ser "Villa Marinera" para promocionar el Turísmo y generar puestos de trabajo; y solo hablan de la futura celebración de la Francesada....Para francesadas estamos y que se celebren todas en el entorno de nuestro Conjunto Histórico Monumental y que se vea en la televisión, medios de comunicación y en internet lo bien que el Ayuntamiento cuida de nuestro Patrimonio Cultural...


Mientras en otros municipios, los Conjuntos Históricos Monumentales se catalogan, protegen, se vallán y se ponen en valor para asegurar la generación de riqueza, empleo y creación de nuevas empresas y/o actividades ..el Equipo de Gobierno Municipal se dedica a hacer "mutis por el foro" es decir, sus labores profesionales o lúdicas...


LEER DM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.