NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2012: OPACIDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA

viernes, 20 de enero de 2012

Según las declaraciones del Concejal de Hacienda publicadas en ONDA CERO la aprobación inicial de los Presupuestos de 2012 se retrasa nuevamente hasta Febrero. El señor Muñóz asegura que todos los Grupos Municipales han podido participar en la elaboración del documento. Sin embargo, las declaraciones de hace dos días del Portavoz del Grupo Municipal Socialista contradicen esta versión. El señor Rivas (PSOE) ha declarado recientemente que no se sabe quien ha realizado el borrador de Presupuestos porque marca líneas técnicas y no políticas. Pero además,  dice que no se ha convocado ninguna Comisión de Hacienda y falta mucha documentación (Memoria de la Alcaldía, Informe del Interventor y las bases de ejecución o Plan de Saneamiento Financiero).

Desde Castroconfidencial tenemos que contradecir las palabras del Concejal de Hacienda sobre la Transparencia y la Colaboración.  A falta de dos semanas hábiles para que haya Pleno en el Ayuntamiento sobre los presupuestos municipales de 2.012, el ciudadano no puede consultar el Borrador en la nueva página web municipal. 

La Transparencia y la Participación Ciudadana deben ser principios básicos que han de regir la Administración Local. Sin una información pública clara y veraz de las cuentas municipales es muy difícil que el Ayuntamiento de Castro Urdiales  pueda llevar a cabo su compromiso electoral con la ciudadanía con rigor y eficacia. Además, la falta de transparencia provoca, como por desgracia podemos constatar hoy en día, desapego y desconfianza hacia los gestores públicos y los políticos en general. 

Sugerimos una información económica detallada ya que los ciudadanos precisan de la publicación de todo apunte contable del Ayuntamiento, es eso lo que se llama TRANSPARENCIA.

Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congrega a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una vasta coalición global.  
Desde el año 2008 esta Organización elabora un Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) que comprueba mediante ochenta indicadores, la transparencia en la información que los Ayuntamientos facilitan a sus ciudadanos. Este año el estudio se va a realizar sobre diversos Ayuntamientos de España en distintas áreas temáticas:

Corporación Municipal. En este apartado se incluye la información institucional básica, tanto sobre los cargos electos y el personal municipal como sobre la organización del Ayuntamiento. Igualmente se publica información sobre las normas y reglamentarias municipales.

  Relaciones con los Ciudadanos y la Sociedad. La generación de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, permitiendo que ésta participe en la gestión municipal.

Transparencia Económico-Financiera. Toda la información relacionada con los presupuestos municipales, tanto del propio Ayuntamiento como de los Organismos Autónomos de él dependientes. Pueden consultarse tanto los presupuestos, como sus modificaciones o informes periódicos de ejecución.

  Transparencia en las contrataciones de servicios.  Una correcta gestión municipal implica un alto grado de transparencia en sus actuaciones. Toda la información actualizada relativa a las contrataciones de obras, servicios y suministros.

Transparencia en Urbanismo y Obras Públicas.  El Urbanismo tiene la misión de ordenar y organizar las poblaciones, de forma que en ellas la vida se desarrolle una manera más cómoda, asegurando a la vez la tranquilidad del hábitat, la rapidez de las comunicaciones y el desarrollo social y económico. Ésta es una labor de todos, del Gobierno Municipal y de la ciudadanía que puede contribuir con sus sugerencias a mejorar Castro Urdiales.

 http://www.transparencia.org.es/


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.