NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO VA A RENOVAR AUTOMATICAMENTE LA OCA Y CUALQUIER VECINO QUE QUIERA DARSE DE BAJA TIENE QUE HACERLO ANTES DEL 4 DE AGOSTO EN LOS SERVICIOS ECONÓMICOS.

VISITAS POR SEMANA

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
PARCELAS DE LA LOMA EN VENTA

FECHA

MODIFICACIÓN OCA

NOS COMENTABAN HOY LOS PROBLEMAS DEL PERSONAL ADSCRITO AL AMBULATORIO DE COTOLINO QUE IMAGINAMOS QUE PUEDE EXTRAPOLARSE A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE CASTRO URDIALES..PERO EN ESTE CASO ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN SERVICIOS ESENCIALES COMO ES EL SANITARIO..QUE NO SON RESIDENTES EN CASTRO URDIALES PERO QUE TRABAJAN EN EL AMBULATORIO..Y PENSAMOS QUE SÍ EL CONTRATO DEL CASTROBUS ES FLEXIBLE, TAMBIEN LA OCA DEBERÍA SERLO O ESTABLECER ALGÚN TIPO DE ZONA PARA EL PERSONAL NO RESIDENTE ADSCRITO A ESTE TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS..

EN TWITTER

MENUDA "GUERRA"

DESPUES DE LA SORPRENDENTE RUEDA DE PRENSA DEL EXCONCEJAL DE VIVIENDA, DEL PSOE EN LAS QUE DENUNCIABA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y QUE HACE UNOS MESES INFORMÓ AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO, NOS SORPRENDE DE NUEVO CON UNAS DECLARACIONES EN LAS QUE DICE QUE NO AVISÓ DIRECTAMENTE..RESULTA CHOCANTE LA CONCEPCIÓN QUE ALGUNOS CARGOS PÚBLICOS TIENEN DE LO QUE ES SERVICIO AL PUEBLO, A CASTRO URDIALES...NO ENTENDEMOS PORQUE UN CONCEJAL QUE EN 2016 TRAMITÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE UNAS AYUDAS PÚBLICAS ESTANDO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, SE GUARDA ESTA INFORMACIÓN Y NO DICE NADA NI EN PLENOS NI EN COMISIONES PARA PERJUDICAR NO SOLO AL AYUNTAMIENTO SINO A LOS VECINOS Y VECINAS DE CASTROURDIALES, CON EL ÚNICO INTERÉS DEL RÉDITO PARTIDISTA..SOLO POR ESA ACCIÓN, DEBERÍA DE DIMITIR..PERO NO CAERÁ ESA BREVA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS CARGOS PÚBLICOS EN ESTE PAÍS NO FUNCIONAN COMO EN EUROPA, QUE DIMITEN SIMPLEMENTE POR COPIAR UNA TESIS DOCTORAL..ANIMO SIGAN ASÍ A LA GRESCA Y SERÁN LOS VECIN@S LOS QUE LES PONGAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA "TRANS-APARIENCIA"

miércoles, 25 de enero de 2012

La nueva mayoría se anunció a bombo y platillo hace menos de dos semanas pero sin un PLAN.  Ni  Plan para luchar contra el paro, ni Plan de ayudas directas a las familias más necesitadas o los mayores, que es lo que cabe esperar de quienes ostentan la responsabilidad de gobierno en estos tiempos que corren, ni nada de nada.
Muy al contrario. La tan cacareada  TRANSPARENCIA del Concejal de Hacienda, es lo que  yo denominaría de la TRANS-APARIENCIA: “trans” de TRÁNSFUGA, y “apariencia”, acordándome de lo que dice el refranero español, “las APARIENCIAS engañan”.
 Porque esta nueva mayoría que se apoya en un tránsfuga, pretende aparentar precisamente lo que desde luego no es, siendo triste y lamentable el uso de auto-marketing.: de la TRANS-APARIENCIA”, que no TRANSPARENCIA.

Porque, a diferencia de lo que dice la nueva mayoría, TRANSPARENCIA es, no ocultar las verdaderas intenciones cuando alguien comparece a unas elecciones municipales dentro de la lista electoral de un Partido para, acto seguido, pasarse por el arco del triunfo la confianza y el voto libre y democrático de la ciudadanía.
Porque, muy al contrario de lo que practica la nueva mayoría de concejales de gobierno, TRANSPARENCIA es que la ciudadanía sepa de una vez por todas porqué mintieron los concejales y dirigentes del PP cuando dijeron en campaña electoral que no subirían los impuestos.Eso es TRANSPARENCIA. Lo demás es una farsa que sólo ha servido para aumentar la desconfianza de los ciudadanos en la actividad política . Y es que, tras semejantes patrañas, no me extraña que la ciudadanía manifieste su profundo escepticismo.

Desde Castroconfidencial sabemos que lo que la ciudadanía necesita y exige son políticos que se comprometan a TRANSFORMAR CASTROURDIALES y no a TRANSGREDIR las normas de régimen local permanentemente. Las vecinas y vecinos de CASTRO URDIALES  quieren políticos que TRANSMITAN confianza y no personajes dispuestos a TRANSMUTAR la voluntad de los electores sin motivos justificados.

Hasta el 22 de mayo de 2011, Castro Urdiales ha estado liderado por gobiernos Populares que han (los últimos 8 años)   dejado a nuestro municipio con una deuda de más de 20 millones de euros y con un futuro incierto. Desde ese día, Castro Urdiales  no merece estar gobernado por políticos dispuestos a “TRANS-PASAR” de la noche a la mañana sus orígenes, trayectoria y antecedentes por intereses particulares.

Tránsfugas, transgredir y transmutar, no tienen nada que ver con el término TRANSPARENCIA. Por el momento,  no quedará más remedio que denunciar estas y otras operaciones de maquillaje a pesar de que la auténtica TRANSPARENCIA no se lo merezca, como no se lo merecen ni la ciudadanía, ni la DEMOCRACIA.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.