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EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

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ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

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EXTRAÑAS TASAS MUNICIPALES

miércoles, 4 de enero de 2012

ORDENANZA FISCAL Nº 6.16 REGULADORA DE LAS TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES POR LA POLICÍA LOCAL NATURALEZA Y EL OBJETO DE LA EXACCIÓN:


1. La conducción, vigilancia y acompañamiento de los transportes pesados a través de la ciudad.
2. La retirada, transporte, vigilancia y custodia de los objetos decomisados.
3. Los acotamientos de zonas, cortes y regulación del tráfico.
4. Emisión de informe-atestado expedido por la Policía Local.
5. La comprobación y emisión de informe policial en asuntos de índole civil, a requerimiento
de particular, incluidos los informes - atestados.

6. Autorizaciones administrativas de Tráfico.
7. Apoyos policial en servicio de interés no general.
8. Balizamiento de zonas.
9. Inspección sonométrica.
10. Tarjetas de armas.
11. Autorizaciones de transporte escolar.
12. Otras actividades de análoga naturaleza, que exijan la prestación del servicio.


Son sujetos pasivos de las tasas, por la prestación de los servicios especiales por la Policía
Local regulados en esta Ordenanza, en concepto de contribuyentes, las personas físicas y jurídicas, u
las Entidades que soliciten o que resulten beneficiados o afectadas por los servicios o actividades municipales regulados en esta ordenanza.Se entenderá que la actividad administrativa o servicio afecta o se refiere al sujeto pasivo cuando haya sido motivado directa o indirectamente por el mismo en razón de que sus actuaciones u omisiones obliguen al Ayuntamiento a realizar de oficio las actividades o a prestar los servicios.


Desde Castroconfidencial sabemos que esta Tasa se paga en otros ayuntamientos para servicios que no son competencia de la Policía Municipal por ejemplo atestado de un accidente de tráfico que implique daños materiales, fugas de agua en locales comerciales y viviendas etc..
La medida en otros municipios se ha tomado para acabar con la práctica de muchas aseguradoras de utilizar las certificaciones de servicios policiales en vez de verificar por su cuenta los incidentes. Actualmente todas las policías ya cobran por la remisión de atestados de accidentes de tráfico. Pero curiosamente, la ordenanza castreña penaliza por ejemplo, al que avisa a la policía municipal por una problema de ruidos como al que los provoca; y francamente lo lógico es penalizar al infractor. Además la regulación del tráfico en el municipio es una tarea de la Policía Municipal y no debe cobrarse tasa.  

Antes de trasladar la carga a los ciudadanos habría que racionalizar los gastos actuales del Ayuntamiento, pero parece que el Equipo de Gobierno Municipal y sus apoyos no están por la labor de hacer gestión de Gobierno. Según parece este Equipo de Gobierno ya se le ha visto "la careta"..lo que pretenden es que los ciudadanos paguemos por sus "desmanes": sus sueldos desorbitados, sus gastos municipales en juicios, su mala gestión en la Hacienda Pública con más de 20 millones de euros de deuda...y de vez en cuando para contentar a "la Masa Ciudadana" salir en la Prensa y Vender "humo"...como lo del autobús Juntas Vecinales-Cotolino que tiene un retraso de más de 2 años desde que se implantó el ambulatorio Cotolino II.

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