NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO VA A RENOVAR AUTOMATICAMENTE LA OCA Y CUALQUIER VECINO QUE QUIERA DARSE DE BAJA TIENE QUE HACERLO ANTES DEL 4 DE AGOSTO EN LOS SERVICIOS ECONÓMICOS.

VISITAS POR SEMANA

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
PARCELAS DE LA LOMA EN VENTA

FECHA

MODIFICACIÓN OCA

NOS COMENTABAN HOY LOS PROBLEMAS DEL PERSONAL ADSCRITO AL AMBULATORIO DE COTOLINO QUE IMAGINAMOS QUE PUEDE EXTRAPOLARSE A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE CASTRO URDIALES..PERO EN ESTE CASO ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN SERVICIOS ESENCIALES COMO ES EL SANITARIO..QUE NO SON RESIDENTES EN CASTRO URDIALES PERO QUE TRABAJAN EN EL AMBULATORIO..Y PENSAMOS QUE SÍ EL CONTRATO DEL CASTROBUS ES FLEXIBLE, TAMBIEN LA OCA DEBERÍA SERLO O ESTABLECER ALGÚN TIPO DE ZONA PARA EL PERSONAL NO RESIDENTE ADSCRITO A ESTE TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS..

EN TWITTER

MENUDA "GUERRA"

DESPUES DE LA SORPRENDENTE RUEDA DE PRENSA DEL EXCONCEJAL DE VIVIENDA, DEL PSOE EN LAS QUE DENUNCIABA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y QUE HACE UNOS MESES INFORMÓ AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO, NOS SORPRENDE DE NUEVO CON UNAS DECLARACIONES EN LAS QUE DICE QUE NO AVISÓ DIRECTAMENTE..RESULTA CHOCANTE LA CONCEPCIÓN QUE ALGUNOS CARGOS PÚBLICOS TIENEN DE LO QUE ES SERVICIO AL PUEBLO, A CASTRO URDIALES...NO ENTENDEMOS PORQUE UN CONCEJAL QUE EN 2016 TRAMITÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE UNAS AYUDAS PÚBLICAS ESTANDO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, SE GUARDA ESTA INFORMACIÓN Y NO DICE NADA NI EN PLENOS NI EN COMISIONES PARA PERJUDICAR NO SOLO AL AYUNTAMIENTO SINO A LOS VECINOS Y VECINAS DE CASTROURDIALES, CON EL ÚNICO INTERÉS DEL RÉDITO PARTIDISTA..SOLO POR ESA ACCIÓN, DEBERÍA DE DIMITIR..PERO NO CAERÁ ESA BREVA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS CARGOS PÚBLICOS EN ESTE PAÍS NO FUNCIONAN COMO EN EUROPA, QUE DIMITEN SIMPLEMENTE POR COPIAR UNA TESIS DOCTORAL..ANIMO SIGAN ASÍ A LA GRESCA Y SERÁN LOS VECIN@S LOS QUE LES PONGAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL ALCALDE NO CUMPLE LO APROBADO EN PLENO Y COMISIÓN

miércoles, 18 de enero de 2012

En declaraciones a SER CASTRO, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Rivas afirma que el Alcalde realizó el día 12 de Enero el Decreto de Delegación de Competencias al concejal número 11 sobre Sanidad y sin embargo, no ha realizado el Decreto de Delegación para él como Presidente de la Comisión de Control y Vigilancia de las Contrataciones, cargo aprobado en una Comisión de mediados de Diciembre gracias a la Moción que el PSOE presentó a Pleno y fue aprobada gracias al voto favorable de todos los grupos municipales en la oposición.


El señor Rivas ha defendido en varias ocasiones la funcionalidad de esta comisión para entre otras cosas impulsar "la participación y la transparencia" en la gestión municipal,  conocer "en qué se gasta el dinero público" e informar del procedimiento que se lleva a la hora de contratar obras y servicios.

Desde Castroconfidencial recordamos:

1. LA ALCALDÍA, como “órgano unipersonal de gobierno” que es, INFORMA de sus decisiones (motivándolas, justificándolas, explicándolas; eso es a lo que OBLIGA la Ley) en los DECRETOS  que firma (también se les llama Resoluciones). Esos documentos (decretos o resoluciones) son PÚBLICOS.


2. DELEGACIÓN DE ATRIBUCIONES (arts. 21-3º y 23-4º-LBRL y 43 a 45-ROF).

El Alcalde puede delegar el ejercicio de determinadas atribuciones en la Junta de Gobierno Local, en los miembros de la misma y, donde esta no exista, en los Tenientes de Alcalde, sin perjuicio de las delegaciones especiales que, para cometidos específicos, pueda realizar en favor de cualesquiera de los Concejales, aunque no pertenecieran a aquella Junta. Además, el Alcalde puede efectuar delegaciones especiales en cualquier Concejal para la dirección de asuntos de esas áreas.


Desde Castroconfidencial observamos que el Alcalde de Castro Urdiales no respeta el acuerdo de Pleno sobre la creación de una comisión de Control y Vigilancias de las contrataciones públicas y que debe ser presidida por el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, como se aprobó en Comisión. 

Parece ser que vemos el autentico "talante" democrático del señor Iván González (PP). Recordamos que este Ayuntamiento no es el "cortijo" particular de ningún Alcalde y que los acuerdos plenarios se deben cumplir como marca la ley; los que gustan y los que no. No se puede ir presumiendo de talante democrático y capacidad de consenso porque de momento no se demuestra ni la una ni la otra. La época de los "caciques" supuestamente pasó a la Historia. Hoy en día existe algo llamado Democracia.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.