EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA UN MONTÓN DE CONTRATOS MENORES PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES, PRIVATIZANDO LA GESTIÓN ." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL ALBERGUE DE CASTRO URDIALES NO ESTÁ ABIERTO TODO EL AÑO

FECHA

100 DÍAS DE GOBIERNO

HAN PASADO YA 100 DÍAS Y LO QUE HEMOS VITO SON AUMENTO DE SUELDOS, COHETES SIN AUTORIZACIÓN, LA APISONADORA DEL EQUIPO DE GOBIERNO CONTRA GRUPOS POLÍTICOS ECT..EL CASTROBUS SIGUE IGUAL Y HA EMPERADO EL SERVICIO CASTRO- BILBAO

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL ALCALDE NO CUMPLE LO APROBADO EN PLENO Y COMISIÓN

miércoles, 18 de enero de 2012

En declaraciones a SER CASTRO, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Rivas afirma que el Alcalde realizó el día 12 de Enero el Decreto de Delegación de Competencias al concejal número 11 sobre Sanidad y sin embargo, no ha realizado el Decreto de Delegación para él como Presidente de la Comisión de Control y Vigilancia de las Contrataciones, cargo aprobado en una Comisión de mediados de Diciembre gracias a la Moción que el PSOE presentó a Pleno y fue aprobada gracias al voto favorable de todos los grupos municipales en la oposición.


El señor Rivas ha defendido en varias ocasiones la funcionalidad de esta comisión para entre otras cosas impulsar "la participación y la transparencia" en la gestión municipal,  conocer "en qué se gasta el dinero público" e informar del procedimiento que se lleva a la hora de contratar obras y servicios.

Desde Castroconfidencial recordamos:

1. LA ALCALDÍA, como “órgano unipersonal de gobierno” que es, INFORMA de sus decisiones (motivándolas, justificándolas, explicándolas; eso es a lo que OBLIGA la Ley) en los DECRETOS  que firma (también se les llama Resoluciones). Esos documentos (decretos o resoluciones) son PÚBLICOS.


2. DELEGACIÓN DE ATRIBUCIONES (arts. 21-3º y 23-4º-LBRL y 43 a 45-ROF).

El Alcalde puede delegar el ejercicio de determinadas atribuciones en la Junta de Gobierno Local, en los miembros de la misma y, donde esta no exista, en los Tenientes de Alcalde, sin perjuicio de las delegaciones especiales que, para cometidos específicos, pueda realizar en favor de cualesquiera de los Concejales, aunque no pertenecieran a aquella Junta. Además, el Alcalde puede efectuar delegaciones especiales en cualquier Concejal para la dirección de asuntos de esas áreas.


Desde Castroconfidencial observamos que el Alcalde de Castro Urdiales no respeta el acuerdo de Pleno sobre la creación de una comisión de Control y Vigilancias de las contrataciones públicas y que debe ser presidida por el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, como se aprobó en Comisión. 

Parece ser que vemos el autentico "talante" democrático del señor Iván González (PP). Recordamos que este Ayuntamiento no es el "cortijo" particular de ningún Alcalde y que los acuerdos plenarios se deben cumplir como marca la ley; los que gustan y los que no. No se puede ir presumiendo de talante democrático y capacidad de consenso porque de momento no se demuestra ni la una ni la otra. La época de los "caciques" supuestamente pasó a la Historia. Hoy en día existe algo llamado Democracia.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.