SIN DEMOCRACIA NI CAPACIDAD

Sabiendo que el Boletín Oficial de Cantabria publicaba la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales y las Tasas para 2012 el 11 de Noviembre y se abría el periodo de Alegaciones de 30 días hábiles ( de Lunes a Sábados no festivos) Castroconfidencial iniciaba gracias a la colaboración ciudadana una Campaña de Ayuda para que los ciudadanos de nuestro municipio pudieran recurrir la subida de ciertas Tasas y el IBI para 2012... Sabíamos que la Campaña era difícil pero nos alegramos por los 14 ciudadanos que han presentado sus alegaciones en tiempo y forma. Parece ser que en nuestro municipio, los ciudadanos o bien no se han enterado de las subida desorbitada del IBI y ciertas tasas o bien no les importa y asumen su pago; a pesar de que ciertos servicios públicos van a verse recortados.

Hoy nos hemos enterado por los Medios de Comunicación que ayer el Concejal de Hacienda convocaba Comisión Informativa de Hacienda con carácter extraordinario y urgente para rechazar todas las alegaciones presentadas pero sin presentar el Borrador de los Presupuestos Municipales para 2012 y dar copia a los portavoces de los Grupos Municipales. 

Así, sin información para preparar el Pleno de mañana es como el Equipo de Gobierno pretende presentar y aprobar las ordenanzas municipales para el próximo año y lo grave, es que haya concejales que voten a favor sin la información necesaria para poder formarse una opinión antes de emitir el voto correspondiente.


Desde Castroconfidencial sabemos que este comportamiento refleja una falta de respeto a la oposición y a la legítima representación que ostentan de parte de nuestro pueblo, y lo que es más grave, este comportamiento es profundamente antidemocrático. Para el concejal de Hacienda y para  el Alcalde lo importante se les convierte en urgente. Una vez más nos están mostrando una falta de capacidad para dirigir los asuntos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.