NOTA DE PRENSA: INCIDENCIAS ATENDIDAS EN CASTRO URDIALES DURANTE LA JORNADA DE TEMPORAL

Desde las 07:30 horas hasta las 19:30 horas del día de hoy, Jueves 16 de Diciembre de 2011, el Servicio Municipal de Emergencias de Castro Urdiales ha atendido un total de 16 incidencias, la mayor parte de ellas relacionadas con caída de árboles, farolas, cables eléctricos, cubiertas de chapa y cornisas sobre la vía pública, y principalmente localizadas en las pedanías de Castro Urdiales.

Dentro de estas incidencias se debe destacar un accidente de tráfico que ha tenido lugar a las 14.30 horas, en la A-8, en la subida del Haya, sentido Bilbao, en el cual un turismo modelo Citroen C4, debido alas fuertes rachas de viento, ha chocado contra la mediana y posteriormente ha volcado, resultando su único ocupante herido leve. En esta ocasión, dotaciones de Bomberos, DYA-SAMUR, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico han acudido al lugar del incidente, señalizando la zona, estabilizando el vehículo y atendiendo al herido.

Además, por parte de Protección Civil y Policía Local se han realizado un total de 21 actuaciones preventivas, vigilando y delimitando el acceso a zonas expuestas al oleaje.

A las 19:30 horas se desactiva la situación de Alerta de Nivel Rojo, pero continúa la alerta de nivel naranja, por riesgos costeros y fuertes vientos. Esta situación se prolongará hasta el Domingo día 18 de Diciembre.

Fdo.: Ignacio García Urquizo

Director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Castro Urdiales
Coordinador del Sistema Municipal de Emergencias de Castro Urdiales
Tlf. Oficina: 942 103 910
Tlf. Móvil: 607 794 675
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.