EL GOBIERNO REGIONAL "IGNORA" A CASTRO URDIALES EN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES DEL 2012

El pasado 23 de Diciembre el concejal de Hacienda, señor Muñóz Arriola afirmaba en el Pleno que el PP de Cantabria a requerimiento del PP de Castro Urdiales había presentado enmiendas a los Presupuestos Regionales de 2012 para favorecer inversiones y partidas especiales para los intereses castreños. En concreto, se publicaba en el DM del día 26 de Diciembre:

Se decía que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha entregado a las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria (del mismo signo político) un listado con doce proyectos que quieren que sean tenidos en cuenta en los presupuestos de Cantabria para 2012. Unas cuentas en las que se nombra poco al municipio y que «no son las que queremos porque pedimos más para Castro», afirmó el concejal de Hacienda, Javier Muñoz.

El documento pide el aumento de las partidas destinadas a: organismo autónomo de extinción de incendios, la Pasión Viviente y las fiestas de Coso Blanco y San Andrés, el arreglo de la iglesia de Santa María ,el sexto colegio de Infantil y Primaria,  una partida de 40.000 euros para la residencia municipal de ancianos y dos de 50.000 euros para dotar de mobiliario al nuevo archivo municipal y al estadio de Riomar. 
El Equipo de Gobierno pide también más dinero para las escuelas municipales,el parque infantil del barrio Allendelagua, pagar las expropiaciones realizadas por las obras de la carretera de Santullán  y acondicionar la calle Javier Echavarría, el entorno del mercado de abastos, así como peatonalizar Los Jardines.
 
Desde Castroconfidencial sabemos que hoy se han aprobado los Presupuestos Regionales del 2012 que ascienden a 2.439 millones de euros, un 1,8% más que en 2011 a pesar de que el Presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy (PP)  ha planificado un Plan de Austeridad para las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. 
Desde Castroconfidencial informamos a la ciudadanía que las peticiones del Equipo de Gobierno de Castro Urdiales o no han sido enviadas a las respectivas Consejerías del Gobierno Regional o el Gobierno Regional del PP ,a pesar de tener el mismo color político que el Alcalde de Castro Urdiales (PP) ha "ninguneado" nuevamente a nuestro municipio. El Presupuesto Regional de Cantabria aprobado hoy en el Parlamento Regional solo contempla el aumento de una partida para el Organismo Autónomo de Emergencias y Extinción de Incendios (Bomberos) de nuestro municipio.. El Gobierno de Cantabria no ha estudiando la posibilidad de invertir en Castro y  ha roto su compromiso de incluir las peticiones del Equipo de Gobierno Municipal en los Presupuestos Regionales de 2012.
Esperamos que tanto el señor Alcalde, Ivan González como el Concejal de Hacienda,  Javier Muñóz den explicaciones a la Opinión Pública de porque a Castro Urdiales no le llega nada de lo recaudado en impuestos del Gobierno Regional y donde han ido a parar sus propuestas, "vendidas" en el último Pleno como gestión eficaz de este Equipo de Gobierno Municipal, pero a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.