EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL GOBIERNO REGIONAL "IGNORA" A CASTRO URDIALES EN LOS PRESUPUESTOS REGIONALES DEL 2012

jueves, 29 de diciembre de 2011

El pasado 23 de Diciembre el concejal de Hacienda, señor Muñóz Arriola afirmaba en el Pleno que el PP de Cantabria a requerimiento del PP de Castro Urdiales había presentado enmiendas a los Presupuestos Regionales de 2012 para favorecer inversiones y partidas especiales para los intereses castreños. En concreto, se publicaba en el DM del día 26 de Diciembre:

Se decía que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha entregado a las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria (del mismo signo político) un listado con doce proyectos que quieren que sean tenidos en cuenta en los presupuestos de Cantabria para 2012. Unas cuentas en las que se nombra poco al municipio y que «no son las que queremos porque pedimos más para Castro», afirmó el concejal de Hacienda, Javier Muñoz.

El documento pide el aumento de las partidas destinadas a: organismo autónomo de extinción de incendios, la Pasión Viviente y las fiestas de Coso Blanco y San Andrés, el arreglo de la iglesia de Santa María ,el sexto colegio de Infantil y Primaria,  una partida de 40.000 euros para la residencia municipal de ancianos y dos de 50.000 euros para dotar de mobiliario al nuevo archivo municipal y al estadio de Riomar. 
El Equipo de Gobierno pide también más dinero para las escuelas municipales,el parque infantil del barrio Allendelagua, pagar las expropiaciones realizadas por las obras de la carretera de Santullán  y acondicionar la calle Javier Echavarría, el entorno del mercado de abastos, así como peatonalizar Los Jardines.
 
Desde Castroconfidencial sabemos que hoy se han aprobado los Presupuestos Regionales del 2012 que ascienden a 2.439 millones de euros, un 1,8% más que en 2011 a pesar de que el Presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy (PP)  ha planificado un Plan de Austeridad para las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. 
Desde Castroconfidencial informamos a la ciudadanía que las peticiones del Equipo de Gobierno de Castro Urdiales o no han sido enviadas a las respectivas Consejerías del Gobierno Regional o el Gobierno Regional del PP ,a pesar de tener el mismo color político que el Alcalde de Castro Urdiales (PP) ha "ninguneado" nuevamente a nuestro municipio. El Presupuesto Regional de Cantabria aprobado hoy en el Parlamento Regional solo contempla el aumento de una partida para el Organismo Autónomo de Emergencias y Extinción de Incendios (Bomberos) de nuestro municipio.. El Gobierno de Cantabria no ha estudiando la posibilidad de invertir en Castro y  ha roto su compromiso de incluir las peticiones del Equipo de Gobierno Municipal en los Presupuestos Regionales de 2012.
Esperamos que tanto el señor Alcalde, Ivan González como el Concejal de Hacienda,  Javier Muñóz den explicaciones a la Opinión Pública de porque a Castro Urdiales no le llega nada de lo recaudado en impuestos del Gobierno Regional y donde han ido a parar sus propuestas, "vendidas" en el último Pleno como gestión eficaz de este Equipo de Gobierno Municipal, pero a propuesta del Grupo Municipal Socialista.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.