EL AÑO CERRARÁ SIN PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA 2012

Dice El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:
El presidente de la entidad formará el presupuesto general y lo remitirá, informado por la Intervención y con los anexos y documentación complementaria , al Pleno de la corporación antes del día 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución.
Aprobado inicialmente el presupuesto general, se expondrá al público, previo anuncio en el boletín oficial de la provincia o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial, por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno. El presupuesto se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. La aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse. El presupuesto general, definitivamente aprobado, será insertado en el boletín oficial de la corporación, si lo tuviera, y, resumido por capítulos de cada uno de los presupuestos que lo integran, en el de la provincia o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial. La copia del presupuesto y de sus modificaciones deberá hallarse a disposición del público, a efectos informativos, desde su aprobación definitiva hasta la finalización del ejercicio.

Desde Castroconfidencial  sabemos que la fecha límite para presentar los Presupuestos Municipales de 2012 está cada vez más cerca y a día de hoy, los ciudadanos de Castro Urdiales no sabemos cual es el Borrador y las propuestas del Equipo de Gobierno Municipal; en que se gastarán el dinero recaudado para el próximo año.


Las últimas declaraciones del concejal de Hacienda al Diario Alerta, el domingo 11 de Diciembre siembran dudas sobre la gestión y la responsabilidad del Equipo de Gobierno y del Concejal de Hacienda; cuando afirma hablando de la oposición: "si tuvieran acceso al presupuesto, serían ellos el equipo de gobierno, yo soy el concejal de Hacienda y tengo el documento  (presupuestario) completo desde hace unos días". Además añade que está abierto a "sugerencias y aportaciones que tengan en cuenta la actual realidad económica del municipio". 


Que estemos a mediados del mes de diciembre y siga sin ponerse a disposición de los grupos políticos y de los ciudadanos una propuesta de presupuestos, es del todo denunciable.. A esta situación, se  ha sumado que tampoco se pongan en marcha proyectos que generen empleo y economía en  Castro Urdiales, lo que nos lleva a deducir que "en 2012 se continuará la misma tónica, sin arreglar el contencioso del PSIR de Vallegón, sin nueva residencia para nuestros mayores, sin proyectos socio económicos destacables, sin colegio público etc...La multitud de proyectos y promesas electorales incumplidas se acumulan en la mesa del Alcalde que demuestra día tras día cómo se puede gobernar sin hacer absolutamente ni una gestión. Esta paralización de la actividad municipal se demuestra en los temas que se tratan  en los propios plenos en los que solo hay temas de trámite; ya que las verdaderas propuestas de gestión las están realizando principalmente el Grupo Municipal Socialista y Castro Verde. 


EN DEFINITIVA, NO SE VA A CUMPLIR LA LEY, NO HAY PARTICIPACIÓN, NO HAY TRANSPARENCIA Y NO SE HA PREVISTO  SOLUCIONES ANTE LA GRAVE CRISIS FINANCIERA DEL AYUNTAMIENTO; QUE NO SEA ANUNCIAR RECORTES.. MÁS DE LO MISMO PARA 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.