"CIERTO OLOR A PODRIDO" EN CASTRO URDIALES




No resulta habitual que un representante p煤blico en este caso, el Alcalde tenga un rev茅s pol铆tico de tal envergadura como el que ha sucedido hoy. Nos referimos a  la designaci贸n del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Rivas como Presidente de la Comisi贸n Especial de Vigilancia y Control de las Contrataciones; gracias al apoyo de los grupos municipales de la oposici贸n. 


En un comunicado, el PSOE ha recordado que la creaci贸n de esta comisi贸n fue aprobada por el Pleno a trav茅s de una moci贸n promovida por el Grupo Socialista, que cont贸 con el voto favorable de la oposici贸n y el voto en contra del equipo de gobierno (PP-PRC), que est谩 en minor铆a.
El se帽or Rivas es  partidario de impulsar "la participaci贸n y la transparencia" en la gesti贸n municipal, para conocer "en qu茅 se gasta el dinero p煤blico" e informar del procedimiento que se lleva a la hora de contratar obras y servicios, que "debe de realizarse con total claridad". Lo sorprendente es el cambio de "actitud" de Anexi贸n a Vizcaya que respetando por primera vez su Programa Electoral de Mayo de 2011 en el que propon铆an :


- "Control en la Contrataci贸n P煤blica: Pondremos un representante de la oposici贸n en las Mesas de Contrataci贸n". Parece que han dejado de lado, la iniciativa del Alcalde de presidir esta Comisi贸n Especial y han votado con  coherencia program谩tica al representante del PSOE, Daniel Rivas.


En una pirueta inveros铆mil, el Alcalde de Castro Urdiales no ha recibido de buen grado no ser el protagonista de la pel铆cula y seg煤n hemos sabido por medios de comunicaci贸n digitales, el Equipo de Gobierno est谩 estudiando un Recurso al nombramiento de Dani Rivas como presidente de la Comisi贸n Espacial de control y vigilancia de la contrataci贸n. 


Desde Castroconfidencial leemos:
Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organizaci贸n, funcionamiento y r茅gimen jur铆dico de las Entidades locales (ROF).

T脥TULO IV.
DE LA ORGANIZACI脫N COMPLEMENTARIA DE LOS ENTES LOCALES TERRITORIALES
CAP脥TULO PRIMERO.
ORGANOS COMPLEMENTARIOS: COMPOSICI脫N Y ATRIBUCIONES

Art铆culo 124.

3. Son Comisiones informativas especiales las que el Pleno acuerde constituir para un asunto concreto, en consideraci贸n a sus caracter铆sticas especiales de cualquier tipo.

Art铆culo 125.

En el acuerdo de creaci贸n de las Comisiones informativas se determinar谩 la composici贸n concreta de las mismas, teniendo en cuenta las siguientes reglas:

    El Alcalde o Presidente de la Corporaci贸n, es el Presidente nato de todas ellas; sin embargo, la Presidencia efectiva podr谩 delegarla en cualquier miembro de la Corporaci贸n, a propuesta de la propia Comisi贸n, tras la correspondiente elecci贸n efectuada en su seno.


Hoy se han reunido los miembros de los Grupos Municipales en esta Comisi贸n y han designado al presidente de la Comisi贸n Especial, que es Daniel Rivas . Por tanto, el Alcalde  tiene  que delegar al concejal y portavoz de los socialistas como Presidente de esta comisi贸n; si no quiere hacerlo es que hay"cierto olor a podrido" en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.