CASTRO: MUNICIPIO HABITABLE

Parece ser que el Equipo de Gobierno Municipal no tiene claras las prioridades de nuestros ciudadanos a pesar de las numerosas quejas que se recogen en los Servicios Técnicos de Urbanismo y en los de Atención Ciudadana. 
Si queremos un municipio turístico de verdad tenemos que plantearnos que tipo de actuaciones podemos llevar a cabo ciñéndonos al presupuesto que contamos. Los Programas Electorales del pasado 22 de Mayo en su mayoría declaraban proteger el Casco Histórico; para ello, habría que plantearse peatonalizar algunas calles para proteger nuestro patrimonio y dar prioridad a los ciudadanos.


Desde Castroconfidencial evidenciamos que la Concejalía de Obras no tiene un Plan de Acción elaborado para esta legislatura. Al igual que la Concejalía de Urbanismo. Recogemos la opinión de un ciudadano en el DM:



"Tenemos aceras rotas, aceras sin rebajar los bordillos, mal alumbrado, calles sin reponer la señalizacion horizonal, señalización vertical rota, asfalto lleno de baches, pasos de peatones que apenas se ven, coches impunemente aparcados encima de las aceras por no poner unos bolardos, parterres de jardines pisoteados, paradas de autobuses en mitad de rotondas (p.e. la parada del bus de Bilbao en cotolino), marquesinas de autobuses rotas (p.e, frente a la plaza de la hermandad de las marismas, alcantarillas congestionadas por no estar limpias, parques infantiles sin mantenimiento y reparación,baldosas del paseo marítimo sueltas o rotas, balaustradas junto al parque de Cotolino a punto de caerse (con unas barreras para que la gente no se arrime, por si se caen...), bordillos de rotondas pisoteados y no reparados (rotonda de Lolín), ausencia de contenedores para plásticos en determinadas zonas, accesos al polígono de la tejera practicamente intransitables por los baches, vertidos de fecales sin depuración alguna a la ría de Brazomar, dragado de ría de brazomar, adecuacion de la unión entre el paseo marítimo y el nuevo parque de Amestoy (casi impracticable con una silla de ruedas), cunetas sin limpiar en la antigua N634, ........ Sr. Alcalde, si lee estos comentarios, que sepa que muchos vecinos de Castro podemos poner mas ejemplos de lo que son verdaderas prioridades en realización de obras públicas". 

Valorando esta opinión, a los ciudadanos no les importa pagar los impuestos y las tasas cuando ven que el dinero o parte de él se reinvierte en nuestro municipio: accesibilidad de las calles, patrimonio rehabilitado, mobiliario urbano en buenas condiciones, aceras practicables etc...

El Partido Popular de Castro en su programa electoral del 22 de Mayo proponía:
"Convivencia: Haremos todo lo posible para hacer más habitable nuestra ciudad. Castro ha de ser una ciudad limpia, atractiva para vivir, con una vida cultural y unos servicios que permitan que nuestros ciudadanos se sientan cómodos, seguros e integrados en nuestra ciudad".

De momento esto que el PP proponía no se está cumpliendo. Los Servicios Públicos se están recortando y en la Juntas Vecinales incluso ni se prestan en las mismas condiciones que a los ciudadanos de Castro-ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.