EN PORTADA

VARAPALO DE LA FEDERACION DEFENSA ANIMAL EN CANTABRIA AL PROYECTO QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES QUIERE IMPLANTAR PARA ANALIZAR EL ADN DE LOS PERROS CENSADOS EN EL MUNICIPIO..UNA IDEA DE LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE ." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MUSEO YA

FECHA

100 DÍAS DE GOBIERNO

HAN PASADO YA 100 DÍAS Y LO QUE HEMOS VITO SON AUMENTO DE SUELDOS, COHETES SIN AUTORIZACIÓN, LA APISONADORA DEL EQUIPO DE GOBIERNO CONTRA GRUPOS POLÍTICOS ECT..EL CASTROBUS SIGUE IGUAL Y HA EMPERADO EL SERVICIO CASTRO- BILBAO

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CASTRO: MUNICIPIO HABITABLE

miércoles, 26 de octubre de 2011

Parece ser que el Equipo de Gobierno Municipal no tiene claras las prioridades de nuestros ciudadanos a pesar de las numerosas quejas que se recogen en los Servicios Técnicos de Urbanismo y en los de Atención Ciudadana. 
Si queremos un municipio turístico de verdad tenemos que plantearnos que tipo de actuaciones podemos llevar a cabo ciñéndonos al presupuesto que contamos. Los Programas Electorales del pasado 22 de Mayo en su mayoría declaraban proteger el Casco Histórico; para ello, habría que plantearse peatonalizar algunas calles para proteger nuestro patrimonio y dar prioridad a los ciudadanos.


Desde Castroconfidencial evidenciamos que la Concejalía de Obras no tiene un Plan de Acción elaborado para esta legislatura. Al igual que la Concejalía de Urbanismo. Recogemos la opinión de un ciudadano en el DM:



"Tenemos aceras rotas, aceras sin rebajar los bordillos, mal alumbrado, calles sin reponer la señalizacion horizonal, señalización vertical rota, asfalto lleno de baches, pasos de peatones que apenas se ven, coches impunemente aparcados encima de las aceras por no poner unos bolardos, parterres de jardines pisoteados, paradas de autobuses en mitad de rotondas (p.e. la parada del bus de Bilbao en cotolino), marquesinas de autobuses rotas (p.e, frente a la plaza de la hermandad de las marismas, alcantarillas congestionadas por no estar limpias, parques infantiles sin mantenimiento y reparación,baldosas del paseo marítimo sueltas o rotas, balaustradas junto al parque de Cotolino a punto de caerse (con unas barreras para que la gente no se arrime, por si se caen...), bordillos de rotondas pisoteados y no reparados (rotonda de Lolín), ausencia de contenedores para plásticos en determinadas zonas, accesos al polígono de la tejera practicamente intransitables por los baches, vertidos de fecales sin depuración alguna a la ría de Brazomar, dragado de ría de brazomar, adecuacion de la unión entre el paseo marítimo y el nuevo parque de Amestoy (casi impracticable con una silla de ruedas), cunetas sin limpiar en la antigua N634, ........ Sr. Alcalde, si lee estos comentarios, que sepa que muchos vecinos de Castro podemos poner mas ejemplos de lo que son verdaderas prioridades en realización de obras públicas". 

Valorando esta opinión, a los ciudadanos no les importa pagar los impuestos y las tasas cuando ven que el dinero o parte de él se reinvierte en nuestro municipio: accesibilidad de las calles, patrimonio rehabilitado, mobiliario urbano en buenas condiciones, aceras practicables etc...

El Partido Popular de Castro en su programa electoral del 22 de Mayo proponía:
"Convivencia: Haremos todo lo posible para hacer más habitable nuestra ciudad. Castro ha de ser una ciudad limpia, atractiva para vivir, con una vida cultural y unos servicios que permitan que nuestros ciudadanos se sientan cómodos, seguros e integrados en nuestra ciudad".

De momento esto que el PP proponía no se está cumpliendo. Los Servicios Públicos se están recortando y en la Juntas Vecinales incluso ni se prestan en las mismas condiciones que a los ciudadanos de Castro-ciudad.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.