EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

100 DÍAS, 100 MEDIDAS, 100 ACCIONES

jueves, 27 de octubre de 2011


Según hemos conocido hoy en la Tertulia de Ilustres de SER CASTRO, el Equipo de Gobierno Municipal está esperando las "ideas" de los Grupos de la Oposición para presentar el famoso Plan de Choque del Concejal de Hacienda que de momento está "desaparecido" en algún cajón desastre.

Han pasado ya más de 100 días pero seguimos sin saber cual es la Agenda de Acciones y las Medidas de este Gobierno Municipal para recortar los 20 millones de euros de deuda. La puesta en marcha de  medidas de ajuste y planificación en la gestión municipal propiciarán la reducción de varios millones de euros para el ejercicio presupuestario del 2012 . Pero no lo sabemos con certeza porque el Equipo de Gobierno no  ha realizado el balance de los cien días de Gobierno Municipal sobre medidas de ajuste  y las acciones que marcarán el rumbo de la legislatura. 

Uno de los objetivos primordiales, ante esta nueva gestión municipal, debería ser  reducir al máximo el gasto corriente para poder hacer frente al pago a proveedores, conseguir la estabilidad presupuestaria gastos-ingresos, y así poder llevar a cabo programas de fomento y empleo, afianzar el apoyo a los sectores productivos con el desarrollo de los planes estratégicos, y consolidar programas de captación de inversores con el fin de reactivar la economía local. Pero este gobierno de momento es incapaz de planificar la Hoja de Ruta. 
 Por un lado, se "vende" en los Medios de Comunicación  medidas de reducción, ahorro, austeridad y contención del gasto público que ya se han puesto en marcha. Pero por otro lado, ni los Grupos Municipales, ni los Agentes Sociales ni la Ciudadanía conocen las acciones. Pero además, de lo que continuamente se rumorea es de la subida de Tasas e Impuestos pero no se dice nada de la reducción de concejales liberados, reducción de sus sueldos y de las personas con contratos eventuales. 

Desde Castroconfidencial nos preguntamos Donde están las Medidas Internas para evitar gastar más de lo necesario? Porque no se habla de suprimir:  las partidas de publicidad institucional, locomoción, representación y dietas. Porque no se habla de reducir los gastos de  telefonía fija y móvil en un 50 por ciento; la puesta en marcha de un plan de ahorro energético, la eliminación de alquileres de locales y vehículos; revisiones de contratos de todas las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento; reducción del 80% en la compra de prensa y revistas; y la no contratación de servicios de asesoramiento externo, entre otras acciones?Porque no se ha planteado un Estudio Económico Financiero en el que se recojan las medidas adoptadas y se proyecten nuevas acciones para hacer frente a la situación económica?

Por otro lado, apostar por la recuperación económica requiere también apostar por la creación de empleo en el municipio. Hay que desarrollar acciones concretas para captar emprendedores, la puesta en marcha del Vivero de Empresas, potenciar por un asesoramiento especializado para empresas, y puesta en marcha de nuevos Talleres de Empleo, Cursos de Especialización y Formación. Así mismo, fuente consultadas afirman que una de las posibilidades a estudiar podría la modificación de las ordenanzas para que los colectivos y asociaciones sean los que gestionen los centros sociales u Otros servicios  con el fin de que la sociedad se involucre en el desarrollo social del municipio.

Sabemos que el Equipo de Gobierno ya maneja un Borrador de subida de Tasas y Precios Públicos que se debatirá mañana en Comisión de Hacienda. Esperamos que antes de tomar ciertas medidas como la subida de Tasas por Recogida de Basuras, se contemple como en otros municipios reducir por ejemplo los días de recogida, subir el precio del Billete de Autobús cuando entren en funcionamiento las conexiones Juntas Vecinales-Ambulatorio de CotolinoII a un 2,5% más y los abonos de los polideportivos también al 2,5% por ejemplo. 

Gestionar con eficiencia y eficacia también se traduce en prever la mejora del servicio público modificando algunas pautas de su funcionamiento; por ejemplo, centralizar todas las gestiones financieras del Ayuntamiento en el Departamento de Hacienda.

Estamos deseando que los Grupos Municipales de la oposición den a conocer a la Opinión Pública y la ciudadanía el Borrador de la subida de Tasas y Precios Públicos que maneja este Equipo de Gobierno. Nos ponemos a disposición de la oposición para publicar dicho Borrador.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.