SOLUCIONES YA A LA GESTIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO





Nos dice el pedáneo de la Junta Vecinal de Sámano que lamenta el cierre del polideportivo de esta junta vecinal porque con más de un millón de euros de deuda, no puede endeudarse más pero lo que no dice es que este polideportivo se creó y planifico para ser llevado por 10 trabajadores y en actualidad hay unos  20.  A "salto de mata" aparecen también las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Don Daniel Rivas que nos cuenta que hay que desarrollar un plan de gestión integral de todos los polideportivos del municipio. Pero no dice como ni plantea soluciones reales.


Desde Castroconfidencial tenemos claro que tanto en el  Gobierno como en la Oposición o simplemente en una junta vecinal de vocal, se tienen responsabilidades por lo que se ha hecho o por lo que se ha permitido hacer. Pero en época de crisis y endeudamiento como la que arrastra Sámano y más, cuando  supuestamente se debe a una mala gestión pública del representante del PSOE en esta Junta Vecinal; debería ser el PSOE quien propusiera otro tipo de soluciones y más cuando precisamente el Presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales, el señor Alvaro Hierro es el que está saliendo a Medios de Comunicación ha opinar subjetivamente de los problemas financieros de otra junta vecinal sabiendo todo lo que "parece" saber del estado de cuentas. 


En Castro se podría crear un Organismo Autónomo Deportivo Municipal como una entidad de derecho público de naturaleza institucional para fomentar, favorecer y dinamizar el deporte en el municipio; y por supuesto construir, mejorar y gestionar las instalaciones deportivas municipales..a las que tendría que añadirse el polideportivo de Sámano. Además se podría automatizar los servicios de entrada y salida de las instalaciones con una Tarjeta Ciudadana; que por supuesto valdría para la Biblioteca, OCA, Servicios Burocráticos como el pago del IBI etc...
Finalmente hay que decir a los que abogan porque Sámano sea Ayuntamiento propio, que en época de crisis se tiende a recortar Gestión y Administración. Que se ha demostrado que no han sabido gestionar Sámano como Junta Vecinal y que solo se habla de Ayuntamiento propio no para gestionar servicios sino dinero público.

2 comentarios:

  1. El castroconfidencial cada día me resulta más interesante.
    Enseña y demuestra a nuestros políticuchos a hacer deberes.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.