PROMESAS ELECTORALES INCUMPLIDAS


Decía el titular: "El Alcalde se propone eliminar la OCA los fines de semana". El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP), apuesta por no aplicar la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) durante los fines de semana, en concreto, sábados por la tarde y domingos. Se trata de una medida incluida en el programa electoral de la formación política y que el regidor castreño pretende «intentar» poner en marcha. 

Desde Castroconfidencial observamos que el señor González no solo desconoce su programa electoral para las pasadas elecciones municipales , en el que por supuesto no se promueve ninguna iniciativa como quitar la OCA los fines de semana y festivos; sino que adolece de todo conocimiento sobre la Ordenanza Castreña de Aparcamiento;  que por supuesto no se creó  para visitantes sino para que los empadronados hagan un uso racional del aparcamiento sobre todo en la zona del centro de la ciudad. 

Se nota que el Gobierno Municipal no se ha planteado un estudio en detalle sobre los beneficios del Parking de Amestoy y la reorganización del Servicio OCA en zonas que no son centro-ciudad. 

Recordar al Alcalde que en España en ciudades de más de 40.000 habitantes las ordenanzas de aparcamiento son imprescindibles para regular el aparcamiento en ciertas zonas de la ciudad. Lo que no es coherente es que existan 3000 tarjetas de aparcamiento  cuando las plazas para aparcar no llegan a la mitad...Los visitantes en Santander, Vitoria, Zaragoza, tienen distintos parkings para dejar su coche  y lo que existe son bonos de aparcamiento para clientes de la hostelería y el comercio.

El Programa del Partido Popular para las Elecciones Municipales del 22 de Mayo de 2011 hace propuestas poco realistas y el Gobierno Municipal del PP no ha esbozado ninguna propuesta coherente del mismo. En concreto se proponía a la ciudadanía:

1º- Renovación, regeneración y normalización de la vida política municipal, atendiendo a criterios de transparencia en la gestión pública.  Austeridad en los sueldos de los cargos públicos y disminución del personal de confianza. NO HAY TRANSPARENCIA, NI AUSTERIDAD EN LOS SUELDOS DE LOS CARGOS PÚBLICOS Y NO SE HA DISMINUIDO LOS CARGOS DE CONFIANZA.

2º- Empleo: Se potenciará, en coordinación con el Gobierno regional, cuantas iniciativas sean posibles
para reducir el paro en nuestro municipio. NO SE HAN RENOVADO LAS BOLSAS DE EMPLEO MUNICIPALES. NI EXISTE NINGÚN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL A PESAR DE QUE HEMOS TENIDO A VARIOS CIUDADANOS EN HUELGA DE HAMBRE QUE SE HAN REUNIDO CON EL ALCALDE, QUE HA VUELTO A PROMETER...


3º- Potenciaremos la Concejalía de Juntas Vecinales, dotando a dichas juntas de los servicios jurídicos y técnicos necesarios, para que realicen su función con las garantías adecuadas y a la vez sea más fácil su control de gasto y fiscalización. DE MOMENTO SÁMANO YA HA CONTRATADO A UNA SECRETARIA A PESAR DE ESTAR CON UNA DEUDA DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS.

4º- Atención especial a las políticas de juventud y futuro, potenciando cuantas iniciativas sean necesarias para mejorar la formación y encauzar su ocio. EN UN PRIMER MOMENTO EL ALCALDE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIJO QUE PERMITIRÍA EL BOTELLÓN. DESPUÉS EN UN PLENO RECTIFICÓ PERO DE MOMENTO NO HAY UN PLAN DE JUVENTUD ACORDE AL MUNICIPIO.

5º- Contención en la subida de tasas e impuestos. Revisión del IBI, ajustándolo en lo posible a la realidad de nuestro municipio. Recaudar mejor, control de gasto superfluo y austeridad. EN EL PLENO DE SEPTIEMBRE A PROPUESTA DEL PSOE SE HA APROBADO PEDIR LA REVISIÓN CATASTRAL DEL IBI A LA BAJA. EL CONCEJAL DE HACIENDA DEL PP HA DUDADO DE QUE EL CATASTRO HAGA CASO. NO EXISTE PLAN DE AUSTERIDAD CUANDO SE CONTRATA A UNA EMPRESA PRIVADA POR 182.000 € PARA LLEVAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA,  TENIENDO PERSONAL CUALIFICADO PARA LLEVARLA.





1 comentario:

  1. dijeron en campaña y luego ya en el gobierno que no harian recortes en educacion y se cargan mas de la mitad de la escuela municipal de adultos....

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.