EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PROMESAS ELECTORALES INCUMPLIDAS

martes, 13 de septiembre de 2011


Decía el titular: "El Alcalde se propone eliminar la OCA los fines de semana". El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP), apuesta por no aplicar la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) durante los fines de semana, en concreto, sábados por la tarde y domingos. Se trata de una medida incluida en el programa electoral de la formación política y que el regidor castreño pretende «intentar» poner en marcha. 

Desde Castroconfidencial observamos que el señor González no solo desconoce su programa electoral para las pasadas elecciones municipales , en el que por supuesto no se promueve ninguna iniciativa como quitar la OCA los fines de semana y festivos; sino que adolece de todo conocimiento sobre la Ordenanza Castreña de Aparcamiento;  que por supuesto no se creó  para visitantes sino para que los empadronados hagan un uso racional del aparcamiento sobre todo en la zona del centro de la ciudad. 

Se nota que el Gobierno Municipal no se ha planteado un estudio en detalle sobre los beneficios del Parking de Amestoy y la reorganización del Servicio OCA en zonas que no son centro-ciudad. 

Recordar al Alcalde que en España en ciudades de más de 40.000 habitantes las ordenanzas de aparcamiento son imprescindibles para regular el aparcamiento en ciertas zonas de la ciudad. Lo que no es coherente es que existan 3000 tarjetas de aparcamiento  cuando las plazas para aparcar no llegan a la mitad...Los visitantes en Santander, Vitoria, Zaragoza, tienen distintos parkings para dejar su coche  y lo que existe son bonos de aparcamiento para clientes de la hostelería y el comercio.

El Programa del Partido Popular para las Elecciones Municipales del 22 de Mayo de 2011 hace propuestas poco realistas y el Gobierno Municipal del PP no ha esbozado ninguna propuesta coherente del mismo. En concreto se proponía a la ciudadanía:

1º- Renovación, regeneración y normalización de la vida política municipal, atendiendo a criterios de transparencia en la gestión pública.  Austeridad en los sueldos de los cargos públicos y disminución del personal de confianza. NO HAY TRANSPARENCIA, NI AUSTERIDAD EN LOS SUELDOS DE LOS CARGOS PÚBLICOS Y NO SE HA DISMINUIDO LOS CARGOS DE CONFIANZA.

2º- Empleo: Se potenciará, en coordinación con el Gobierno regional, cuantas iniciativas sean posibles
para reducir el paro en nuestro municipio. NO SE HAN RENOVADO LAS BOLSAS DE EMPLEO MUNICIPALES. NI EXISTE NINGÚN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL A PESAR DE QUE HEMOS TENIDO A VARIOS CIUDADANOS EN HUELGA DE HAMBRE QUE SE HAN REUNIDO CON EL ALCALDE, QUE HA VUELTO A PROMETER...


3º- Potenciaremos la Concejalía de Juntas Vecinales, dotando a dichas juntas de los servicios jurídicos y técnicos necesarios, para que realicen su función con las garantías adecuadas y a la vez sea más fácil su control de gasto y fiscalización. DE MOMENTO SÁMANO YA HA CONTRATADO A UNA SECRETARIA A PESAR DE ESTAR CON UNA DEUDA DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS.

4º- Atención especial a las políticas de juventud y futuro, potenciando cuantas iniciativas sean necesarias para mejorar la formación y encauzar su ocio. EN UN PRIMER MOMENTO EL ALCALDE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIJO QUE PERMITIRÍA EL BOTELLÓN. DESPUÉS EN UN PLENO RECTIFICÓ PERO DE MOMENTO NO HAY UN PLAN DE JUVENTUD ACORDE AL MUNICIPIO.

5º- Contención en la subida de tasas e impuestos. Revisión del IBI, ajustándolo en lo posible a la realidad de nuestro municipio. Recaudar mejor, control de gasto superfluo y austeridad. EN EL PLENO DE SEPTIEMBRE A PROPUESTA DEL PSOE SE HA APROBADO PEDIR LA REVISIÓN CATASTRAL DEL IBI A LA BAJA. EL CONCEJAL DE HACIENDA DEL PP HA DUDADO DE QUE EL CATASTRO HAGA CASO. NO EXISTE PLAN DE AUSTERIDAD CUANDO SE CONTRATA A UNA EMPRESA PRIVADA POR 182.000 € PARA LLEVAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA,  TENIENDO PERSONAL CUALIFICADO PARA LLEVARLA.





1 Opiniones :

Anónimo dijo...

dijeron en campaña y luego ya en el gobierno que no harian recortes en educacion y se cargan mas de la mitad de la escuela municipal de adultos....

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.