JURAMENTO INCOMPLETO DE LOS EDILES MUNICIPALES


Las nuevas ediles del Ayuntamiento Doña. Elena García en sustitución de Juan Bazán y Doña. María Jesús Maciel en sustitución de Doña. Alodia Blanco tomaron ayer posesión de su cargo en el Pleno  mediante la añeja formula del año 1.979,  ya superada por algunas administraciones.  

Sentadas. Asintieron a la lectura – un poco trabada- que realizó D.Iván.
Sin tener siquiera a mano un ejemplar sobre el que prestar su promesa o juramento, se limitaron a asentir.

Se limita a aceptar un compromiso con el Rey y la Carta Magna, (devaluada estos días con la peculiar modificación impulsada por el PP)- “cumplir y hacer cumplir la Constitución” olvidándose del resto del Ordenamiento Jurídico.

A ninguno de los presentes pareció importarles.

Pudiera ser que exista un cierto repelús de todos los que hemos elegido en estas elecciones , a comprometerse como concejales  a cumplir y hacer cumplir la LEY, toda la Ley y todas las leyes . Algún malintencionado pudiera pensar a que,  en el ánimo de algún concejal igual está desconocer la ley ,  si llega al caso , y no quieren añadir el perjurio a su actuación.

El compromiso con el Estatuto de Cantabria y el resto de Leyes, es un signo de respeto al cargo, a los votantes, a los vecinos en general y al resto de ciudadanos. Y las formas en  un acto tan solemne , es un compromiso a la futura  responsabilidad.

Desde Castroconfidencial observamos que el jovén Alcalde desconoce las leyes, que la Secretaria Municipal no prepara los Plenos y que se ha demostrado en televisión que para hablar de Educación hay que estar formado adecuadamente. Por desgracia tenemos un Equipo de Gobierno no especialmente formado para el Arte de la Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.