El PRC REPRUEBA QUE EL PSOE JUSTIFIQUE Y APOYE LA AGRESIÓN DEL PEDÁNEO DE OTAÑES CONTRA SU ANTECESOR


El Comité Local de Castro Urdiales desmiente la versión socialista y asegura que es Santiago Berriolope quien ha actuado “con violencia física y verbal” contra Francisco González

Castro Urdiales, 12 de septiembre de 2011

El PRC ha reprobado que el PSOE “justifique y apoye” la agresión sufrida por el ex alcalde pedáneo de Otañes, el regionalista Francisco González, a manos de su sucesor en el cargo, Santiago Berriolope, y ha desmentido la versión socialista sobre estos hechos, ocurridos el pasado 31 de agosto.

En contra de lo asegurado públicamente por el Partido Socialista, el Comité Local del PRC en Castro Urdiales afirma que el autor de la agresión fue Berriolope y no su antecesor, quien todo lo que hizo fue pedirle una explicación sobre las “falsedades” que está difundiendo en su contra entre los vecinos del pueblo, acusándole de robar a las arcas públicas.

Según explica el Comité castreño y consta en la denuncia presentada por González ante la Guardia Civil, el ex alcalde pedáneo fue alertado el pasado 29 de agosto, cuando regresó a Otañes tras pasar todo el verano fuera de la localidad, de las acusaciones difundidas en su contra por el actual responsable de la Junta Vecinal, a quien decidió pedir explicaciones al coincidir con él dos días después en un bar. La respuesta de Berriolope fue “un golpe en la cara”, que le tiró al suelo y le rompió las gafas.

Tras levantarse, González volvió a pedir una explicación y recibió un nuevo golpe, esta vez en la mejilla, que de nuevo le tiró al suelo, donde Berriolope aún le asestó otro puñetazo, además de proferir amenazas de muerte en su contra.

Tras estos hechos, el ex pedáneo se personó en el cuartel de la Guardia Civil para presentar la oportuna denuncia y tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Castro Urdiales, primero, y posteriormente en el Hospital de Laredo, de diversas lesiones.

A la vista de estos hechos, el Comité Local de Castro Urdiales y la dirección regional del PRC condenan tanto la actuación del pedáneo de Otañes, a quien considera autor de sendos actos de “violencia física y verbal” contra su antecesor, como la posición del Partido Socialista “por justificar un comportamiento tan lamentable e inaceptable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.