EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES OFRECERA EL CAMPO DE FUTBOL DE MIOÑO PARA EL COLEGIO NUMERO 6.

El colegio iría en el aparcamiento y el deporte se haría en el campo de futbol.
Así lo propone un informe de los Servicios Técnicos Municipales.

Años lleva el Ayuntamiento alegando que no dispone de terrenos urbanos para el Colegio numero 6. Años haciendo los técnicos informes. Y la ultima propuesta es usar el campo de fútbol de Mioño. Otro sacrificio a los vecinos de las pedanías que ceden instalaciones deportivas  por la ineptitud de responsables Municipales (hoy muchos imputados, algunos condenados )
Y sin embargo Castroconfidencial ha podido saber QUE SI HAY  TERRENO RESERVADO PARA EL COLEGIO NUMERO 6.
,
EL BOLENTIN OFICIAL DE CANTABRIA DE  19 de mayo de 2004 publicaba en su pagina  5413 el Plan Parcial del SUNP 1 en Pando.
Este Plan Parcial RESERVABA 5000 METROS DE ESPACIO PUBLICO A ZONA DOCENTE , 5000 metros para reserva escolar (es la zona rayada a la derecha del plano que ofrecemos.
No solo no se han usado sino que el Ayuntamiento siempre que se habla del colegio numero 6 ha evitado mencionar que dispone de ese suelo.
Como puede verse en el siguiente Plano del mismo Plan, los 5000. metros ESCOLARES se unirían a los más de 10.000 que ya eran propiedad del Ayuntamiento por el convenio que D.Rufino Diaz Helguera firmó con los propietarios de la finca Portugal con uso deportivo   MAS QUE SUFICIENTE PARA UN COLEGIO Y sus instalaciones.


La pasada legislatura los responsables Municipales decidieron ubicar en parte del terreno- Sistema General 2.24 - la sede de Bomberos y parque de emergencias  en una parcela urbanizada de unos 5.000 metros cuadrados.



SOBRABAN 5000 de la Unidad 2.24 , MÁS LOS 5000 DE CESIÓN del SUNP 1 …... Sigue siendo suficiente para un colegio y perfectamente comunicado…… salvo que no existan esos terrenos o  que en parte de los mismos se hayan edificado viviendas irregularmente , lo que tendrán que comprobar los responsables Municipales.

Pero es que el SUNP 1 aún no se ha terminado: queda todo el sector norte , y la obligación de hacer de una vez la carretera y de ceder los terrenos públicos necesarios, QUE TAMBIÉN SIRVEN PARA UN COLEGIO.

Por su parte, la pedanía de Sámano es propietaria de mucho terreno en la misma zona: debe 1.000.000 de Euros y necesita Ayuda del Ayuntamiento….. buen momento para llegar a un acuerdo .



Dejen las pocas instalaciones deportivas que tienen las pedanías como están, olviden de tapar chapuzas de años pasados y PONGANSE A GESTIONAR DE UNA VEZ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.