EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES OFRECERA EL CAMPO DE FUTBOL DE MIOÑO PARA EL COLEGIO NUMERO 6.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El colegio iría en el aparcamiento y el deporte se haría en el campo de futbol.
Así lo propone un informe de los Servicios Técnicos Municipales.

Años lleva el Ayuntamiento alegando que no dispone de terrenos urbanos para el Colegio numero 6. Años haciendo los técnicos informes. Y la ultima propuesta es usar el campo de fútbol de Mioño. Otro sacrificio a los vecinos de las pedanías que ceden instalaciones deportivas  por la ineptitud de responsables Municipales (hoy muchos imputados, algunos condenados )
Y sin embargo Castroconfidencial ha podido saber QUE SI HAY  TERRENO RESERVADO PARA EL COLEGIO NUMERO 6.
,
EL BOLENTIN OFICIAL DE CANTABRIA DE  19 de mayo de 2004 publicaba en su pagina  5413 el Plan Parcial del SUNP 1 en Pando.
Este Plan Parcial RESERVABA 5000 METROS DE ESPACIO PUBLICO A ZONA DOCENTE , 5000 metros para reserva escolar (es la zona rayada a la derecha del plano que ofrecemos.
No solo no se han usado sino que el Ayuntamiento siempre que se habla del colegio numero 6 ha evitado mencionar que dispone de ese suelo.
Como puede verse en el siguiente Plano del mismo Plan, los 5000. metros ESCOLARES se unirían a los más de 10.000 que ya eran propiedad del Ayuntamiento por el convenio que D.Rufino Diaz Helguera firmó con los propietarios de la finca Portugal con uso deportivo   MAS QUE SUFICIENTE PARA UN COLEGIO Y sus instalaciones.


La pasada legislatura los responsables Municipales decidieron ubicar en parte del terreno- Sistema General 2.24 - la sede de Bomberos y parque de emergencias  en una parcela urbanizada de unos 5.000 metros cuadrados.



SOBRABAN 5000 de la Unidad 2.24 , MÁS LOS 5000 DE CESIÓN del SUNP 1 …... Sigue siendo suficiente para un colegio y perfectamente comunicado…… salvo que no existan esos terrenos o  que en parte de los mismos se hayan edificado viviendas irregularmente , lo que tendrán que comprobar los responsables Municipales.

Pero es que el SUNP 1 aún no se ha terminado: queda todo el sector norte , y la obligación de hacer de una vez la carretera y de ceder los terrenos públicos necesarios, QUE TAMBIÉN SIRVEN PARA UN COLEGIO.

Por su parte, la pedanía de Sámano es propietaria de mucho terreno en la misma zona: debe 1.000.000 de Euros y necesita Ayuda del Ayuntamiento….. buen momento para llegar a un acuerdo .



Dejen las pocas instalaciones deportivas que tienen las pedanías como están, olviden de tapar chapuzas de años pasados y PONGANSE A GESTIONAR DE UNA VEZ.





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.