EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO HA PAGADO LAS AYUDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA 7 MESES DESPUES DE APROBARSE EN PLENO...

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

DONDE ESTÁ LA "NORMALIDAD" POLÍTICA MUNICIPAL?

viernes, 23 de septiembre de 2011


Después de las Elecciones Municipales, las declaraciones del lider del PP, Ivan Gonzalez, fueron que el pacto PP+PRC no necesitaba la mayoría para gobernar. Luego pactaron con el lider de AXC, al que en el mismo día que anunciaban el nuevo Tripartito, despacharon por no sé que supuesta imputación judicial. Pues bien a pesar de lo declarado necesitaban 1 voto para tener la mayoría absoluta de 11 concejales... Por eso no es casualidad que tanto interna como externamente se "bombardeo" a Anexión a Vizcaya (AAV) para dejar el proyecto "neutralizado" tanto a nivel del Programa Electoral "fusilado" por PSOE y PP por ejemplo el famoso Convenio Sanitario. Así pues, y visto el Pleno de Julio el de la subida "encubierta" de sueldos en el que sorprendentemente y contradicciendo su propio programa electoral del pasado 22 de Mayo, el representante de AAV votaba a favor de la propuesta del equipo de Gobierno Municipal como en el  último pleno del 6 de septiembre,  en turno de palabra, el propio concejal de AAV decía: "Como soy el último y lo habeís dicho todo, no tengo nada que decir..." para votar nuevamente con PP y PRC la salida del Ayuntamiento de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles. 

Desde Castroconfidencial tenemos que contradecir al Grupo Municipal del PRC. En Castro seguimos como siempre. No hay Normalidad Política cuando el Gobierno Municipal no hace sus "deberes"; que son principalmente solucionar la deuda de 20 millones de euros que tiene el Ayuntamiento a través de un Plan Económico de Ajuste, la solicitud al Gobierno Regional de las inversiones en Colegio, Instituto, Modernización de un Organismo Autónomo de Deportes, Rehabilitación de Santa María, un Plan de Empleo Municipal etc... Pero además no puede haber Normalidad Política cuando hay grupos en la Oposición que se comportan como si estuvieran gobernando; haciendo el trabajo "sucio" al Gobierno del PP y PRC, olvidandosé de su propio Programa Electoral y evidenciando una falta de respeto a sus propios votantes como hace "supuestamente" AAV en los plenos municipales...cuando no defiende sus propios principios.


No sería extraño que a pesar de haber recogido 2000 firmas para el convenio sanitario para atender a nuestros ciudadanos en Osakidetza,  a través de un Hospital de Alta Resolución en Castro que diera servicio a ciudadanos de Muskiz, Carranza, Trucios y cercanías  a cambio de poder acudir a los  especialistas en Osakidetza, el Grupo Municiopal AAV hiciera una moción "light" de este tema en el  Pleno de Octubre ; es decir, que la Propuesta de AAV fuera luego modificada por el Partido Popular para ponerse la "Medalla" Política delante de sus votantes y simpatizantes; ya que el representante de AAV parece que no tiene nada que decir en los Plenos (como afirmó en el último pleno de Septiembre) y todo lo dice el PP....suponemos que no tardará en presentar una...con buena Ortografía...QUE IMPLIQUE AL PLENO, AL AYUNTAMIENTO Y AL ALCALDE.


A pesar de la "cacareada" Normalidad Política que afirman PP y PRC, no existe tal extremo cuando el Gobierno de 7+3 busca por activa y por pasiva 1 voto más para sacar sus planes adelante; y que siempre sea "El Nuevo" el que vota en "Cuchipanda". Seguramente para dar sensación de normalidad, en el próximo Pleno de Octubre serán los 7+3 los que voten a favor de la Moción del  " Nuevo" para que se note menos....



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.