ADIOS A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SOSTENIBLES


Hemos estado atentos al Pleno Municipal y nos hemos quedado perplejos oyendo al representante del PRC, J.Virto hablar de DESANEXI脫N de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles; precisamente cuando en 茅poca de crisis los municipios se unen para mancomuniar los servicios y abaratar costes...el Gobierno Municipal y AAV se "unen" para votar en "comandita", aprobando que Castro salga de dicha mancomunidad.
 Podemos confirmar que la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria desde su constituci贸n en el a帽o 2000, viene desarrollando diferentes Servicios y Programas,  con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, contribuyendo a la prevenci贸n y resoluci贸n de algunos de los aspectos de la problem谩tica social, econ贸mica y ambiental de los municipios y promoviendo la participaci贸n activa e implicaci贸n de los diferentes actores y organismos para favorecer la resoluci贸n o prevenci贸n de dichos problemas. Sus fines son:

a) Planificaci贸n y desarrollo de servicios y programas de actuaci贸n encaminados a alcanzar un Desarrollo Local Sostenible: Social, Econ贸mico y Medio Ambiental.
b) Gesti贸n de residuos urbanos (recogida, transporte, tratamiento, eliminaci贸n), recogida selectiva, reciclado y valoraci贸n.
c) Promoci贸n e implantaci贸n de Pol铆ticas Activas de Empleo en el 谩mbito local y territorial.
d) Realizaci贸n de Programas Formativos dirigidos a distintos colectivos.
e) Dinamizaci贸n y puesta en valor de los recursos naturales, culturales y patrimoniales.
f) Realizaci贸n de actuaciones de conservaci贸n, mejora, restauraci贸n y uso p煤blico sostenible de los espacios naturales.
g) Participaci贸n en redes de entidades, tanto auton贸micas como nacionales o internacionales, que persigan unos fines comunes.
h) La gesti贸n de todo tipo de ayudas econ贸micas destinadas a financiar la Mancomunidad y la prestaci贸n de sus servicios, as铆 como la creaci贸n de la infraestructura necesaria, material y de personal, para garantizar el funcionamiento de la misma.
i) La creaci贸n de servicios de asistencia t茅cnica en todas aquellas materias relacionadas con el objeto de la Mancomunidad y en particular con el Desarrollo Local Sostenible.


Y desarrolla programas de alquiler de Bicicletas, Cursos Formativos, Talleres Formativos, Bolsas de 
 Trabajo etc...


Desde Castroconfidencial no podemos entender la postura del Equipo de Gobierno Municipal ni la del Grupo Municipal AAV, saltandose sus propios Programas Electorales de las 煤ltimas Elecciones Municipales cuando afirmaban la necesidad de una Auditor铆a, un Plan Financiero y de Saneamiento..y venir a DESANEXIONARSE de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria que precisamente planifica servicios mancomunados para reducir gastos municipales.

LEER MUNICIPIOS SOSTENIBLES

1 comentario:

  1. Soy Joaquin Bonet Maza, hasta el d铆a 30 de este mes pasado, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, presidencia que he tenido el honor de ostentar en los 煤ltimos 4 a帽os. Me atrevo a realizar un comentario en su publicaci贸n para agradecerles muy sinceramente el que a trav茅s de estas notas hay谩is dado a conocer los proyectos y objetivos que la MMS lleva a cabo, os digo esto porque hasta ahora nadie en Castro lo sab铆a porque a pesar de que se ha tratado de explicar a los pol铆ticos lo que hac铆amos en la MMS, no han sido capaces de perder 5 minutos en echar un vistazo a la Web de la MMS para poder conocerlos, se han escudado en 36.000 € para salirse de la MMS, una nota que no se si ustedes conocen el presupuesto de la MMS en el a帽o 2010 fue de 1 mill贸n de euros de los cuales los Aytos han puesto 150.000 €, entre los 18 Aytos que lo componen. Desde luego que el pleno del Ayto esta en su derecho de salirse de la MMS, como estuvo en su derecho de entrar sin que nadie les obligara, pero eso si se谩n elegantes y salganse explicando claramente las razones por las que abandonan la MMS, no vertiendo mentiras contra la MMS como lo hicieron hace unos meses. No me quiero extender mas, de nuevo gracias por explicar a los Castre帽os lo que sus pol铆ticos, para esconder no se que motivos, no fueron capaces de explicar.

    ResponderEliminar

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.