EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CULTURA EN CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

QUIEN HACE EL SEGUIMIENTO ARQUEOLÓGICO EN OBRAS DEL PATRIMONIO?

domingo, 28 de agosto de 2011

En el Registro de contrataciones de la página web del Ayuntamiento no hemos encontrado el procedimiento de urgencia sobre estudio arqueológico del suelo de la calle Torre Vitoria, ni el correspondiente a las obras de rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento que comenzarán en septiembre.
La Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria y el propio Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento, dicen, que toda acción de remoción del suelo en el Casco Histórico de Castro Urdiales deberá contar con la supervisión de un especialista en arqueología debidamente habilitado. 

Desde Castroconfidencial hemos encontrado documentación contradictoria sobre este tema. Por un lado, desde la concejalía de Hacienda y Patrimonio se dice que se inició con carácter de urgencia el proceso de contratación de expertos en arqueología para informar sobre los restos aparecidos en la calle Torre de Vitoria y supervisar el resto de las obras a realizar sobre otras calles. Y por otro lado,se afirma que la próxima sustitución y mejora del firme de la Plaza del Ayuntamiento u otras actuaciones futuras que se lleven a cabo en el Casco Histórico castreño contarán con los informes y la supervisión de un servicio de arqueología habilitado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para asegurar de esta forma la correcta conservación del patrimonio histórico y arqueológico castreño, tal y como ha quedado acreditado en la diligente actuación llevada a cabo por esta concejalía en las calles Torre de Vitoria, Belén y Nuestra Señora.

Desde Castroconfidencial observamos que desde Castrodigital se insiste en las afirmaciones del concejal de Patrimonio, en las que afirma que "la obra se ha alargado debido al hallazgo de una calzada del siglo XIX, esto nos ha obligado a sacar a concurso un estudio arqueológico para determinar el valor de la zona descubierta. La empresa contratada ha catalogado el descubrimiento y ha hecho un informe según el cual la calzada data del año 1875, según datos aportados por el archivo municipal".

Para que se hace el contrato a una empresa cuando los datos los aporta el Archivo Municipal? Que empresa se ha contratado? Si los informes son de la Consejería de Educación y Deporte,  Cuanto ha costado el estudio? 


LEER Historia y Arqueología

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.